Contenido de valor para ti

Aspirantes

5 razones por las cuales deberías buscar trabajo en diciembre

Comenzar tu búsqueda de empleo en pleno diciembre, puede parecer desalentador e incluso podrías pensar que es preferible esperar a enero para comenzar a aplicar a vacantes, pensando que tendrías más posibilidades de encontrar alguna oportunidad a inicios de año.

Pero esto no es necesariamente cierto, por eso te compartimos este artículo de blog en el cual te contaremos por qué podría irte muy bien buscando empleo en esta temporada del año.

¡Sigue leyendo!

¿Por qué te conviene buscar trabajo esta Navidad?

Alto volumen de ventas

Durante noviembre y diciembre, debido a las fiestas, intercambios de regalos, comidas y brindis; en algunas empresas, especialmente las de la industria del retail, incrementa el volumen de ventas. Esto las obliga a abrir vacantes para contratar más personal, sobre todo para fuerza de ventas en tiendas, áreas de marketing, atención al cliente, etc. Su objetivo será tener a la cantidad de personas necesarias para alcanzar sus metas de fin de año y consolidar mejores equipos de ventas y marketing, y en ese panorama tú podrás tener un empleo nuevo.

Menos competencia entre postulantes

Debido a que muchas personas comparten esa misma idea, de que en diciembre no hay ofertas laborales o que las empresas no están contratando, una gran mayoría decide esperar hasta enero para buscar trabajo. Es conveniente ya que, si tú inicias desde hoy, encontrarás a menos personas postulando a un mismo puesto, lo que te da una ventaja en el proceso de selección.

Se abren empleos de temporada

En diciembre surgen empleos que, si bien puede que sean temporales, al menos te permitirán tener un sueldo durante esa época del año, en donde se acumulan más gastos de lo normal, además de que tendrás prestaciones que te pueden beneficiar. Un beneficio más, es que nunca sabes cuándo un empleo temporal podrá convertirse en uno permanente, ¡así que no te limites!

Procesos de R.H. más ágiles

En el área de Recursos Humanos, la carga de trabajo tiende a disminuir, ya que los esfuerzos de las empresas están concentrados en otro tipo de áreas y departamentos. Por lo tanto, al no tener un ritmo de trabajo tan acelerado ni tener muchas vacantes que cubrir, las personas reclutadoras tienen mayor oportunidad de revisar a detalle los CV que reciben, concertar entrevistas rápidamente y concretar sus procesos de selección. Si por el contrario tienen un número alto de vacantes que cubrir en poco tiempo, igualmente sus procesos serán mucho más ágiles de lo normal, debido a la premura y la presión por contar con el número adecuado de personas.

Las empresas hacen sus proyecciones para 2023

Durante el fin de año es cuando las empresas evalúan qué hicieron bien y qué necesitan mejorar para cumplir con sus resultados, en pro de ser mejores durante el siguiente año. Es el momento en el cual planean qué vacantes necesitan abrir, qué áreas deberían crecer y qué tipo de puestos les hacen falta, ¡así que puede ser que seas justamente tú a quien necesiten para crecer!

Algunos consejos para tu búsqueda de empleo decembrina

  1. Asiste a eventos que te permitan hacer networking y conocer a personas que podrían ofrecerte alguna oportunidad laboral.
  2. Ten tu CV listo para enviarlo, sin errores ortográficos y con tus logros y objetivo claros.
  3. Destina un momento diario de tu día para buscar trabajo, dedícale el tiempo necesario para que no te pierdas ninguna oportunidad.
  4. Consulta bolsas de trabajo y redes sociales en donde publiquen vacantes.

En vez de usar una de tus uvas para pedir un nuevo empleo para 2023, ¡consíguelo desde hoy! Encuentra vacantes en nuestra página o sigue leyendo nuestro blog para más tips laborales.