Contenido de valor para ti

Aspirantes

  • Candidatos
  • Pros de hacer home office con hijos o hijas en casa

Pros de hacer home office con hijos o hijas en casa

Cada vez son más las personas que optan por trabajar desde casa, y es que, gracias a las nuevas tecnologías, para muchos puestos y trabajos ya no es necesario estar físicamente en una oficina. Esta prestación que otorgan algunas empresas a raíz de la pandemia, es especialmente apreciada por los padres y madres trabajadoras, que de esta forma pueden equilibrar sus responsabilidades personales y profesionales, y pasar más tiempo con sus hijos e hijas.

Y aunque sabemos que hay días en los cuales hacer home office con tus hijos o hijas a tu alrededor puede ser retador, son muchos los pros y las ventajas de trabajar en esta modalidad.

¡En este artículo te contaremos cómo aprovecharla al máximo!

Tiempo de calidad en familia

Sin duda, antes de la pandemia y en una modalidad 100% presencial, eran muy pocas las horas que realmente pasaban juntos padres y madres con sus hijos e hijas. Ahora, y en tiempos de vacaciones de verano, es una realidad totalmente opuesta.

Aunque habrá días que serán más complicados por la carga de trabajo y las “exigencias” de los hijos/as, todo dependerá de tener en claro horarios, actividades, tiempos de juego, de descanso y de respetar el trabajo de papá o mamá. Serán ellos los que sienten las bases para que el día a día fluya de manera armoniosa.

Ponerse en movimiento

Ir a la oficina significa estar 8 horas al menos en un mismo lugar, además de las horas que se ocupan para trasladarse. Al trabajar desde casa, puedes organizar actividades físicas, pausas activas y cualquier otra acción que les ponga en movimiento.

Esto les mantendrá de buen humor, saludables y será otra forma de pasar tiempo en familia. Además, a ti te permitirá tomar ciertos momentos de relajación mientras trabajas, para elevar tu productividad.

Cocinar e involucrarles

Otro pro de trabajar desde casa es poder cocinar y asegurar que tanto tú como tus hijos o hijas, coman saludablemente.

Pueden planear menús en conjunto, incluyendo alimentos saludables, así como algunas cosas que sepas que les encantan de vez en cuando.

Al preparar las comidas del día, ellos pueden ayudarte y eso hará que pasen tiempo juntos, además de aprender algo nuevo.

¿Y si no tengo hijos/as, pero tengo mascotas?

¡También tiene sus ventajas! De hecho, gracias a la compañía de un perro o gato, los paseos, los abrazos y el hecho de que juegues con tu mascota, reduces niveles de estrés y aumenta el nivel de satisfacción.

Obviamente tus niveles de ejercicio y actividad física aumentan debido a los paseos constantes, lo cual beneficia a tu presión arterial y colesterol, más pausas activas, y en general, un mayor nivel de bienestar.

Definitivamente, el poder trabajar desde casa y hacer home office al menos algunos días a la semana, se traduce en una excelente productividad y satisfacción, ya que puedes disfrutar de las ventajas que aquí mencionamos, además de tener la facilidad de organizar tu día como más te convenga de acuerdo con tus pendientes laborales y actividades con tus hijos o hijas.

Se necesita de responsabilidad, constancia y organización para poder lograrlo en familia, pero siempre será posible con una buena comunicación dentro de casa.

Sigue leyendo otros temas, consejos y tips para tu vida laboral en nuestro blog.