empresas

Ver categorías >

Cómo ayudar a tu personal a realizar un home office exitoso

Adecco Home Office

2 agosto, 2022 | Empresas

Actualmente las personas trabajadoras aprecian una empresa u organización que les ofrezca prestaciones que les den cierta flexibilidad laboral. El poder trabajar desde casa es una de ellas, sin embargo, no basta con brindar la oportunidad de hacerlo.


Hacer home office conlleva varios desafíos, en especial para los padres y madres, pues no solo deben organizar su día de manera que sea productivo y puedan estar 100% enfocados en llamadas y juntas; también deben estar al pendiente de sus hijos e hijas, hacerse cargo de las responsabilidades domésticas y finalmente, tener un equilibrio en su vida personal.

Por eso, las empresas deben de asegurarse de brindar el mayor número de facilidades posibles para que su personal pueda laborar a distancia exitosamente, aun teniendo hijos/as en casa.
Estos son algunos consejos:

Ofrece horarios flexibles

Sin duda lo que marca la diferencia en términos de flexibilidad y confianza en tus colaboradores, es darles la oportunidad de trabajar de acuerdo con los horarios que más se ajusten a su carga y estilo de vida.
Puedes contar con tres opciones de horario de entrada y de salida, para que cada persona pueda elegir el que más le convenga, o tener una cultura empresarial basada en resultados y no en horas trabajadas.
Esto, además de impactar positivamente a tus colaboradores, pues les demuestras plena confianza, les dará la oportunidad de convivir con sus hijas e hijos, organizar su día de acuerdo con las prioridades laborales y personales, y tener menos estrés gracias a que no deben apegarse a un horario inflexible.

Organiza actividades entre padres e hijos/as

Las vacaciones son el momento para que los padres y madres puedan pasar más tiempo de calidad con sus hijas e hijos. Por eso, una gran opción es organizar actividades virtuales en donde puedan convivir y, además, las niñas y niños se diviertan. Puedes llevar a cabo actividades físicas, por ejemplo, una clase de zumba. Este tipo de ejercicios ayudan a manejar el estrés, mejoran el estado de ánimo y aumentan la productividad, algo de lo cual padres, madres e hijos/as se beneficiarán.

Asigna “días personales”

Siempre habrá días en los cuales tu personal necesite de un día libre, y más, cuando se tienen hijos/as. Asegúrate de otorgar como parte de tus prestaciones, algunos “días personales” anualmente para que sepan que cuentan con ellos y que los organicen de acuerdo con sus planes familiares.
Además de esto, muestra flexibilidad cuando te pidan algún permiso especial, aún estando en home office o habiendo usado los días personales; te aseguramos que esto te beneficiará a largo plazo pues tendrás personal más comprometido.

Establece un “horario de verano”

Para que el home office sea más fácil de llevar en tiempos de vacaciones y con hijas e hijos en casa, puedes establecer un horario distinto en los meses de junio a septiembre, en donde los viernes puedan salir más temprano o simplemente se ajuste el horario de salida diario.

Lo más importante es que todos estos cambios se lleven a cabo, ya sea estando presencialmente o en home office, para brindar las mismas oportunidades de equilibrio entre vida personal y laboral a todas y todos los colaboradores.

Te invitamos a consultar nuestro blog desde donde podrás descargar whitepapers, estudios y recursos de ayuda en temas de capital humano.