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Las 5 habilidades que necesitas desarrollar en una gerencia este 2022

Los cambios drásticos en el mundo del trabajo que han tenido lugar a partir de la llegada de la pandemia han abierto puertas a oportunidades de mejora para las empresas pero también para las y los profesionales.

Es por eso que, hoy más que nunca, identifiques cuáles son las habilidades en las cuales debes trabajar para mantenerte vigente en una posición gerencial, directiva o en el liderazgo de un área.

Cómo identificar el tipo de habilidades que requieres

En gran medida, las habilidades que se requerirán este 2022 están dictadas por las áreas de mayor crecimiento y desarrollo, así como los cambios sociales y laborales que hemos vivido.

Sin embargo, aunque la tecnología, digitalización y automatización están más presentes que nunca, hay habilidades que son muy difíciles de reemplazar y que te harán destacar en tu puesto.

Toma nota de estas cinco que son las más relevantes:

  1. Inteligencia emocional y flexibilidad

Las y los mejores líderes, son los que tienen un correcto control a la hora de expresarse, tomar decisiones y dirigirse a sus equipos, y eso es tener inteligencia emocional. Trabajar en tu inteligencia emocional, te permitirá motivar, mostrar empatía y tener mayor flexibilidad, algo crucial en tiempos de cambio e incertidumbre.

Tener estas habilidades sociales, te convertirá en una persona inspiradora y que ve más allá de los intereses profesionales, algo invaluable para este 2022.

  • Innovación y creatividad

Los retos del mundo actual incluyen crear nuevas ideas, procesos, mejoras y formas de trabajo que antes no se llevaban a cabo. Si tienes una gerencia o tienes un puesto directivo, es primordial que sepas asumir nuevos retos con un pensamiento creativo, probando e innovando nuevas formas de trabajo que no habías puesto en práctica antes. La creatividad se construye cuestionándolo todo, preguntándote por qué hacer las cosas de alguna forma y experimentando con nuevas ideas que incluso, pueden aportar tus equipos.

  • Resolución de problemas

La capacidad de resolver problemas es una habilidad que es útil en cualquier tipo de empleo y que da tranquilidad a tus equipos. Además, construye una imagen de seguridad y confianza no solo a ti, sino que permea en las personas a tu cargo. Para poder resolver problemas, debes trabajar en la lógica y la objetividad, que serán las que te permitirán identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y soluciones, hasta llegar a la mejor forma de resolver un problema potencial o real.

  • Capacidad de análisis

Desarrollar tu pensamiento analítico te será funcional para tomar decisiones acertadas, estudiar de manera precisa la mayor cantidad de información y así, ofrecer mejora continua, nuevas estrategias y optimización de los procesos. Esta habilidad es primordial actualmente, pues te permitirá adaptarte al cambio y analizar situaciones imprevistas con mayor claridad, identificar relaciones causa-efecto y obtener mayor claridad para tomar decisiones lógicas y no emocionales.

  • Aprendizaje continuo

No hay duda de que una de las habilidades más valoradas, es la del aprendizaje constante. Todo lo que conlleve a nuevos conocimientos, capacitaciones, diplomados, cursos y webinars, te serán de ayuda para que jamás dejes de actualizarte e informarte. Entre más información tengas, mejor podrás llevar a cabo las otras habilidades que aquí te mencionamos y serás una o un profesional altamente valorado.

En posiciones gerenciales o liderazgo de una empresa o equipos, no puedes dejar de trabajar en tus habilidades como profesional, pues serán éstas las que te posicionen y hagan crecer tanto personalmente como a nivel organizacional.

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