Contenido de valor para ti

Empresas

  • Empresas
  • Industrial & Logistics: ¿De qué se trata este Servicio Especializado de Adecco?

Industrial & Logistics: ¿De qué se trata este Servicio Especializado de Adecco?

Como parte de la Reforma de Outsourcing 2021, Adecco se renueva gracias a su experiencia local y presencia global, integrando soluciones de negocio a la medida para continuar satisfaciendo a sus clientes.

Es así como surge un ecosistema de 4 divisiones, y una de estas es Industrial & Logistics, ofreciendo externalización de soluciones y procesos de negocio para optimizar la productividad de las empresas.

¿Qué áreas cubre este servicio especializado?

Son muchas las áreas y los modelos de negocio en los cuales se puede implementar el servicio de esta división, con tanta presencia en México, pero algunas de las más importantes son:

  • Logística y almacén: Procesos de Supply Chain, Gestión de Almacenes, Distribución, Logística Inversa.
  • Maquila industrial especializada: Lanzamientos y arranques de línea, líneas de producción, inspección de calidad, procesos calificados.
  • Agrícola: Siembra, desespigue, desmezcle, descostre, deshierbe, cosecha manual.

Logística y Almacén

En esta área nos encargamos de las operaciones de movimiento, manejo y almacenaje de materias primas, así como la gestión de actividades vinculadas al inbound, control de inventarios, outbound, distribución y logística inversa.

Este servicio aplica a todas las industrias con procesos logísticos, los cuales se realizan en las instalaciones del cliente o terceros definidos por él.

En este caso, los equipos, herramientas, instrumentos, maquinaria y consumibles pueden ser proporcionados por el cliente o por Adecco, y el proceso de reclutamiento es ágil y eficaz, definiendo actividades de mutuo acuerdo con supervisión.

Maquila Industrial Especializada

Es la adopción de un proceso industrial auxiliar a la actividad principal del cliente, el cual es estandarizable, fácilmente acotado tanto en las actividades, como en tiempo y con demanda de mano de obra calificada.

El objetivo es administrar, supervisar y ejecutar procesos industriales específicos del cliente para ayudarle a aumentar su eficiencia y disminuir riesgos y costos.

Estos son algunos de los beneficios de este servicio:

  • Aplicables prácticamente a cualquier tipo de industria.
  • El proceso establecido se realiza en las instalaciones de los clientes
  • Los equipos, herramientas, instrumentos, maquinaria o consumibles podrán ser proporcionados por el cliente o a través de Adecco

La definición de actividades y supervisión será de mutuo acuerdo aplicada por el cliente o por Adecco (según el nivel de servicio).

Agrícola

El modelo de Servicios Agrícolas es aplicable a las actividades de campo que requieren de una organización estructurada y procesos fácilmente acotables en tiempo y forma, así como la proyección de ingresos por día.

Los servicios especializados en esta industria se dividen en:

  • Servicios Campo

Personal trabajando en campo, atendiendo las necesidades de la planta u hortaliza, con base en procedimientos laboriosos, de detalle, unitarios y manuales.

  • Servicios Técnicos

Servicios a medida para la planeación, gestión y supervisión de las actividades de campo y el registro de producción.

Conoce todo acerca de nuestros Servicios Especializados y ponte en contacto con nuestro equipo experto para que podamos ofrecerte soluciones a la medida de tu negocio, solo da clic aquí.