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¿Cómo negociar seguir trabajando de forma remota? Te damos 4 tips para lograrlo

La vuelta a la “normalidad” es inminente y cada día escuchamos de más empresas que comienzan a regresar a las oficinas ya sea en un esquema híbrido, o como lo conocíamos hasta antes de la pandemia, 100% presencial.

Sin embargo, no todas las personas se sienten cómodas con este regreso, y si es tu caso, puedes hablarlo con tus superiores de manera que lleguen a un acuerdo que les convenga a ambas partes. 

¿Cómo puedes lograrlo? Aplicando estos 6 tips que te aseguramos te ayudarán:

1. Define tus razones

Lo más importante para que esta negociación salga bien, es que tengas en claro por qué prefieres seguir trabajando de forma remota. Si tu único argumento es porque no te sientes lista o listo para regresar a la oficina, es muy probable que te nieguen este beneficio.

Sin embargo, si expones por qué crees que eres más productiva o productivo trabajando desde casa, detalles de tu salud en cuanto a por qué te sentirías vulnerable en un regreso presencial, si tu medio de transporte es riesgoso o si compruebas que tu trabajo puede hacerse sin necesidad de estar en un lugar en específico, será mucho más fácil que entiendan tus razones y se genere una empatía. 

2. Habla de tus logros 

Para que puedas continuar trabajando desde casa o remotamente, es importante que comuniques los logros que has tenido durante este último año. Pueden ser logros de ventas, proyectos con nuevos clientes, haber hecho un proceso más eficiente, implementación de un nuevo sistema de comunicación o una exitosa gestión de proyectos.

Todo aquello que haya impactado positivamente a tu puesto, será clave para que tus superiores sepan que trabajas con un enfoque 100% en resultados, sin importar en dónde te encuentres.

3. Propón un periodo de prueba

Si tus superiores no están convencidos de que continúes trabajando así, prepárate para llevar un plan B. Puede ser proponer un periodo de prueba de 1 mes, o lo que consideren adecuado, en el cual midan tu compromiso con el trabajo y entregas diarias, tu relación con clientes, tu velocidad de respuesta con el equipo y cumplimiento de objetivos.

Si este periodo de prueba sale bien, tienes todo para convencer en cuanto al modo de trabajo remoto.

4. Agenda sesiones de estatus

La comunicación y relaciones interpersonales son la preocupación número 1 de las empresas en cuanto a continuar el trabajo en una modalidad de “home office”. Por eso es importante que dejes en claro que tu prioridad es mantenerte cercana o cercano a pesar de la distancia por medio de reuniones de estatus programadas diariamente, chats grupales, asistencia a todas las reuniones virtuales que se organicen y todo aquello que propicie una relación sana entre los miembros del equipo.

Recuerda que tus mejores armas, son el compromiso y los resultados que tengas en la empresa. Lee más consejos para destacar como profesional en nuestro blog.