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Por qué te conviene -y debes- ofrecer formación profesional a tus colaboradores

Una de las principales preocupaciones de las personas al momento de buscar un nuevo empleo, es saber si las empresas a las que están aplicando ofrecen formación y capacitación continua.

Es por esta razón que podemos decirte que como empresa, la mejor inversión que puedes hacer, es apostarle a todo tipo de formación, aprendizaje y capacitación que ofrecer a tus empleados, ya que será una decisión ganar-ganar.

¿Por qué es que te conviene hacerlo? En este artículo te hablaremos de su importancia y cómo implementarlo.

Aseguras a los mejores profesionales dentro de tu empresa

Si constantemente estás apoyando a tus colaboradoras y colaboradores para que continúen aprendiendo y capacitándose, te estas asegurando de tener a los mejores profesionales dentro de tu capital humano.

Un profesional que deja de capacitarse se vuelve obsoleto en un par de años, deja de sentirse motivado y no aporta algo nuevo a su puesto o al área a la cual pertenece. Por eso, no dudes en apoyarlos de todas las formas posibles para tomar algún diplomado o especialidad, o contrata cursos que puedan tomar en grupo y les aporten una nueva visión.

Generas compromiso y lealtad hacia la empresa

Las personas buscan empresas en las cuales se sientan realmente valoradas. Una de las mejores formas de demostrárselos como organización, es ofrecer apoyos económicos para que continúen preparándose. Esto automáticamente generará un compromiso a mediano y largo plazo, pues serán personas que saben que estás apostando por ellos y que te importa que mejoren sus habilidades y conocimientos, independientemente de si continúan o no en la empresa.

Una gran forma de hacerlo y generar lealtad, es ofreciendo un abanico de posibilidades de formación en donde cada quien elija en qué quiere capacitarse o mejorar, sin obligar a nadie a hacerlo, sino permitiendo que cumplan sus metas de crecimiento personal y profesional a su propio ritmo.

Mejoras tu imagen corporativa

Cuando una empresa se preocupa por la formación de sus empleados, se generan percepciones positivas en su público objetivo, ya sean las personas que pertenecen a ella o los aspirantes en busca de empleo.

Tus colaboradoras y colaboradores se expresarán de forma positiva de la empresa a la que pertenecen, podrás construir alianzas con instituciones educativas y esto a la vez te ayudará a atraer al mejor talento.

Una empresa que invierte y apuesta por el aprendizaje continuo, proyecta una imagen de liderazgo, dinamismo e innovación.

¿Cuáles son las áreas de formación más importantes?

Aunque esta decisión dependerá totalmente del puesto o área que quieras capacitar, existen algunos rubros que tienen más demanda y que siempre sumarán a las y los colaboradores y a la empresa. Estas son algunas de ellas:

  • Idiomas, en caso de que sea una empresa global, el hecho de que las personas estén listas para entablar una conversación en inglés o el idioma del país al que pertenezca una empresa, generará mayor productividad y fluidez en el trabajo.
  • Liderazgo, en especial en el caso de altas y medias gerencias, pues los ayudarás a llevar a su equipo en un camino mucho más productivo y a prepararse en cuestiones de manejo de personal.
  • Inteligencia emocional, en estos tiempos de incertidumbre y cambio, es un aspecto que ayudará a tus colaboradoras y colaboradores a manejar mejor sus emociones, comunicarse y equilibrar su vida personal y laboral.
  • Digitalización, o nuevas tecnologías, ya que cada vez es más importante que todas las personas estén actualizadas en cuanto a manejo de software, programas para trabajar de forma remota, plataformas de gestión, etc.

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