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Cómo realizar un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación

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13 abril, 2021 | Empresas

Como empresa seguramente has escuchado sobre el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC). Hacer un DNC es recomendable cuando se muestran problemas ya sea presentes o incluso futuros dentro de la empresa, que pueden presentarse debido a nuevas estrategias, administración actual, implementación de políticas, deficiencia en conocimientos o actitudes inadecuadas del personal.

En este artículo, te explicaremos de qué se trata el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación.

¿Qué es el DNC?

Es el procedimiento a partir del cual se obtiene información necesaria para elaborar un programa de capacitación. Es un proceso que orienta la estructuración y desarrollo de planes y programas para el fortalecimiento de conocimientos, habilidades o actitudes en los miembros de una empresa con el fin de cumplir con los objetivos de ésta.

¿Por qué es importante aplicar el DNC?

El DNC permite identificar las necesidades de capacitación de las empresas y les brinda la oportunidad de disminuir las brechas que puedan existir en cuanto a conocimientos, habilidades y actitudes del personal, de acuerdo a las expectativas y requerimientos del puesto en el cual se desempeñan.

¿Cuál es el principal propósito del DNC?

Lo más importante al realizar un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, es conocer con exactitud tanto las deficiencias actuales de los trabajadores como sus necesidades futuras. Para esto, es importante conocer las características de los empleados que necesitan ser capacitados, teniendo una descripción precisa y completa de las actividades en las que requieren una capacitación.

Conocer a detalle estas características, es indispensable para poder planear, elaborar y aplicar un programa de capacitación, ya que de esto dependerá su éxito.

¿Qué beneficios obtendrás a partir de un DNC?

  • Mejora de las competencias
  • Desempeño sobresaliente en todas las áreas
  • Liderazgo por parte de los equipos y los servicios que se brinden
  • Actitud positiva
  • Fortalece la cultura organizacional
  • Mejora la relación entre los empleados
  • Auxiliar para la comprensión y adopción de políticas
  • Toma de decisiones ágil
  • Contribuye a la formación de líderes
  • Logro de metas individuales

En Training & Consulting Adecco podemos ayudarte con este y otros procedimientos clave para el desarrollo y éxito de tu empresa, y en nuestro blog encontrarás otros temas de ayuda.

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