candidatos

Ver categorías >

¿Nuevo trabajo a distancia? Toma nota de estos 3 tips básicos

trabajo_adistancia

12 abril, 2021 | Consejos para el desarrollo profesional

Entrar a un nuevo trabajo puede ser estresante, pero puede serlo aún más cuando no conoces en persona a tu nuevo jefe y equipo.

Sin embargo hay que aceptar que el trabajo remoto llegó para quedarse, y la buena noticia es que tienes la capacidad de adaptarte a un nuevo empleo igual de bien a distancia que de forma presencial.

Si estás en tu primera semana o vas a entrar a un nuevo trabajo, te compartimos tres tips para que tus primeras semanas sean todo un éxito:

1. Tu actitud lo es todo

El no poder conocer a tus colegas en persona y socializar con ellos para que te conozcan mejor, puede hacer que sientas inseguridad sobre cómo romper el hielo con ellos.

Por eso, lo más importante es que mantengas una actitud positiva, que seas lo más natural posible al presentarte y que muestres interés genuino en tus compañeros.

Para esto, podrías organizar una llamada en la que te presentes de forma más personal y los demás lo hagan también.

Muéstrate abierto en las video llamadas, responde amablemente tus mensajes y correos y deja que te conozcan más allá del trabajo, sin que pierdas tu profesionalismo y de manera virtual.

2. Enfócate en tu trabajo

Si bien es complicado balancear la vida personal con la laboral trabajando desde casa, lo más importante es que desde el día uno te enfoques en tu productividad. Esto te ayudará a demostrar a tu equipo el compromiso que tienes con tu puesto y con hacer un buen trabajo. Para esto, haz uso de herramientas tecnológicas, calendarios y apps que te ayuden a monitorear tus horas más productivas y de descanso.

Además, detecta las áreas en las que puedes contribuir para ayudar a los demás y esmérate en dar tu mejor esfuerzo.

Esto te posicionará como un elemento fuerte dentro del equipo.

3. Descubre las fortalezas de otros

Todos necesitamos de la retroalimentación positiva, desgraciadamente no es algo que se promueva de manera constante en el lugar de trabajo. Cuando comiences a colaborar con otros, inevitablemente irás detectando las fortalezas de cada persona del equipo. Presta atención y no dudes en hacer mención de ellas, esto demostrará tu calidad humana y profesional, además de que te permitirá aprender de otros.

Así, te posicionarás como alguien que reconoce lo mejor en los demás.

Si te concentras en poner en práctica estos tres tips, podemos asegurarte que serás recibido de forma muy positiva en el equipo y que lograrás acoplarte y sentirte parte de él antes de lo que te imaginas. Sigue leyendo nuestro blog para tener todo el éxito profesional que buscas.

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis