candidatos

Ver categorías >

3 consejos para empezar un nuevo trabajo a distancia

3-pregutas_paratrabajo_remoto_sano

8 abril, 2021 | Consejos para el desarrollo profesional

La mayoría de las empresas siguen trabajando a distancia para frenar la propagación del COVID-19 y para seguir las medidas sanitarias sugeridas por las autoridades, entonces es probable que los nuevos empleados se incorporen virtualmente.

Si nunca has empezado un nuevo trabajo a distancia, puede ser una experiencia desalentadora. Afortunadamente, tenemos algunos consejos útiles que harán que tu nuevo comienzo laboral a distancia sea un poco más fácil y menos intimidante.

Prepárate para una incorporación diferente

La logística de tu incorporación a un nuevo puesto puede manejarse de forma diferente en función de las políticas de tu nueva empresa y de la cambiante situación de la sanidad pública. Considera la posibilidad de informarte con anticipación para saber cómo será el proceso en tu caso. Puedes enviar un mensaje a tu reclutador o a tu contacto de RRHH y/o enviar un correo electrónico a tu nuevo gerente para decirle que estás al tanto de que la empresa está trabajando a distancia en este momento debido a la pandemia y preguntar cómo están manejando la logística de la incorporación de nuevos empleados actualmente.

Puede que tu empresa te pida que vayas a la oficina a firmar unos papeles y a recoger tu equipo de cómputo, o puede que te envíen todo a tu casa y realicen el proceso de incorporación de forma virtual. En cualquier caso, es importante que compruebes los detalles antes de tu primer día de trabajo.

Aprende cómo se comunica tu equipo

Mientras tú, tu jefe y tus compañeros de trabajo están trabajando a distancia, es importante averiguar cómo prefieren comunicarse todos, para saber si debes estar al pendiente de tu correo electrónico, chat (Skype, Teams) u algún otro canal que utiliza tu equipo.

Es especialmente importante que te pongas de acuerdo sobre la comunicación con tu jefe. Por ejemplo, ¿le gusta recibir preguntas puntuales a medida que van surgiendo por correo electrónico, por chat o por teléfono o video llamada? Si es esto último, ¿quiere que le avises con antelación?, ¿o prefiere que recojas un lote de preguntas antes de acudir a él o ella? Todas estas preguntas son claves para establecer una comunicación clara con tu equipo.

Pide información y apoyo

Si un compañero de trabajo se pone en contacto por correo electrónico o por chat para revisar algún proyecto o tarea, intenta programar una llamada telefónica o una reunión por vídeo para hablar de esto. Hazle preguntas para entender mejor su función, lo que necesita que hagas y cuáles son sus prioridades.

Esto te ayudará a entender cómo se relaciona tu trabajo con proyectos y objetivos más amplios dentro de la organización, te permitirá cumplir su petición lo mejor posible, ponerte al día más rápidamente y, en definitiva, te facilitará el éxito en tu trabajo desde el principio.

Para más consejos laborales para seguir mejorando como profesional, visita nuestro blog donde compartimos información acerca de todos los aspectos del trabajo y la búsqueda laboral.

Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >

¿Quieres más artículos como estos?


Recibe nuevos artículos
directo a tu correo

Regístrate gratis