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24 marzo, 2021 | Empresas
Tener una nueva etapa de adaptación con los clientes es una buena técnica para no perder mientras esperamos que “la nueva normalidad” regrese a nuestro tipo de vida, aunque considero que nuca volverá a ser igual que como lo era antes de este suceso.
Sin duda esta época de pandemia ha afectado a diversos sectores en todos los sentidos, ya que las ventas para mucho han sido disminuidas en estos meses. Sin embargo, debemos buscar alternativas que nos permitan continuar haciéndolo, o en su defecto, generar una recordación de marca que les diga a tus clientes “aquí sigo, y estoy para ayudarte”
Hablando específicamente de las ventas B2B, si bien hoy en día están despertando, no se ha llegado a ese nivel de conciencia que se tenía antes de la pandemia. Muchos extrañamos aquellos encuentros cara a cara que generaban una interacción positiva entre clientes y representantes de venta.
Sin embargo, existe nuevos caminos por medio de los cuales podemos estar presente en la mente y corazón de nuestros clientes tanto actuales como potenciales. Ya que es importante entender y comprender que, aunque el Covid-19 llegó y se quedó como parte de nuestro hoy rutinario, nuestra fuente de ingresos no tendría porque sufrir.
A continuación, les menciono algunas recomendaciones que podríamos llevar a cabo para mejorar, reiniciar o incluso acelerar nuestras ventas durante este nuevo ciclo de vida:
En conclusión, el Covid-19 ha venido a cambiar la vida de todos, desde mucho ángulos y perspectivas, tanto en lo laboral como en lo personal, sin embargo; como dicen por ahí -depende del cristal con que lo mires- será la oportunidad que tengas para salir adelante en esta situación, siempre con un enfoque positivo, pensando hacia adelante y bajo un lenguaje generativo que te llevé mejor el mejor camino.
Enrique de Saracho
Product Manager S&M