Contenido de valor para ti

Empresas

  • Empresas
  • LAS VENTAS EN TIEMPOS DE COVID

LAS VENTAS EN TIEMPOS DE COVID

Tener una nueva etapa de adaptación con los clientes es una buena técnica para no perder mientras esperamos que “la nueva normalidad” regrese a nuestro tipo de vida, aunque considero que nuca volverá a ser igual que como lo era antes de este suceso.

Sin duda esta época de pandemia ha afectado a diversos sectores en todos los sentidos, ya que las ventas para mucho han sido disminuidas en estos meses. Sin embargo, debemos buscar alternativas que nos permitan continuar haciéndolo, o en su defecto, generar una recordación de marca que les diga a tus clientes “aquí sigo, y estoy para ayudarte”

Hablando específicamente de las ventas B2B, si bien hoy en día están despertando, no se ha llegado a ese nivel de conciencia que se tenía antes de la pandemia. Muchos extrañamos aquellos encuentros cara a cara que generaban una interacción positiva entre clientes y representantes de venta.

Sin embargo, existe nuevos caminos por medio de los cuales podemos estar presente en la mente y corazón de nuestros clientes tanto actuales como potenciales. Ya que es importante entender y comprender que, aunque el Covid-19 llegó y se quedó como parte de nuestro hoy rutinario, nuestra fuente de ingresos no tendría porque sufrir.

A continuación, les menciono algunas recomendaciones que podríamos llevar a cabo para mejorar, reiniciar o incluso acelerar nuestras ventas durante este nuevo ciclo de vida:

  1. Crea relación de tus productos a productos en tendencia: hoy en día hay sectores que han incrementando sus ventas por el tema pandemia, si los productos de tú empresa se pueden adaptarse o encontrar una vertical hacia estos, realizarlo, seguro podrías abrir nuevas oportunidades en este ámbito.
  • Capitalice las oportunidades: si el cara a cara prácticamente no es posible, hay que capitalizar la oportunidad de estar en home office incrementando tu participación en webinars, e-eventos con la finalidad de generar networking que te permita crecer tu número de contactos. Esto posiblemente pueda abrirte puertas con nuevos clientes que requieran tus servicios o productos.
  • Flexibilidad en ayudar: genera nuevos modelos de negocio en tu empresa que te permitan tener mayor flexibilidad con tus clientes, quizá ofrecer más tiempo de crédito o diferentes formas de pago, pueda ser bien visto por parte de tus clientes y esto logre generar una venta derivada de la empatía.
  • Presencia en redes: hoy en día existe un incremento del 30% en lo que respecta a la interacción con medios digitales. Es un gran momento para generar una campaña donde estés presente en este tipo de medios, la generación de contenido de valor que te llevé a un call to action podría hacer la diferencia en tus ventas durante esta etapa.
  • Mira hacia otro lado: con esto me refiero a encontrar nuevos caminos dentro de tu portafolio de productos. Quizá debas generar adaptaciones nuevas a tus productos actuales o incluso generar nuevos productos que puedan ser funcionales durante este tiempo de pandemia.

En conclusión, el Covid-19 ha venido a cambiar la vida de todos, desde mucho ángulos y perspectivas, tanto en lo laboral como en lo personal, sin embargo; como dicen por ahí -depende del cristal con que lo mires- será la oportunidad que tengas para salir adelante en esta situación, siempre con un enfoque positivo, pensando hacia adelante y bajo un lenguaje generativo que te llevé mejor el mejor camino.

Enrique de Saracho
Product Manager S&M