Ver categorías >
18 December, 2019 | Consejos para el desarrollo profesional
Para muchos trabajadores diciembre es sinónimo de aguinaldo, un ingreso extra que sin duda beneficia la salud financiera de las personas y familias. Sin embargo, en muchas ocasiones este dinero se va tan rápido como llega, debido principalmente a una mala administración; la clave está en el balance.
El aguinaldo es una prestación de carácter obligatorio para los patrones y de recepción irrenunciable para los colaboradores. El pago es equivalente mínimo a 15 días de salario, que a su vez se corresponden a 1 año laborado. Si el trabajador no ha laborado todo el año, deberá recibir lo correspondiente a los días laborados.
>> Cómo se calcula el aguinaldo <<
De acuerdo con el Director de Recursos Humanos de Adecco México, Salvador De Antuñano, recibir el aguinaldo es una gran oportunidad para mantener finanzas sanas y no sólo para emplearlo para las compras navideñas, como suele utilizarse.
El especialista de Adecco sugiere tomar en cuenta cuatro puntos para un uso inteligente y responsable del aguinaldo.
Trabajar todo el año para recibir dicha remuneración es un esfuerzo que debe ser valorado. Por ello, es importante aprovecharlo al máximo y usarlo de forma responsable y diversificada, a través del ahorro, la inversión y las compras de fin de año.
En Adecco, como especialistas en capital humano, reconocemos el valor de las personas para las empresas, por lo que brindamos consejos para su desarrollo bienestar y desarrollo profesional.
Sube tu CV y deja que te encuentre tu próximo trabajo Subir curriculum >
4 cosas claves que deberías hacer antes de tu entrevista de trabajo
18 February, 2021
5 tips para destacar en tu Currículum
12 February, 2021
Las 5 habilidades blandas más buscadas por las empresas en 2021
5 February, 2021
¿Quieres más artículos como estos?
Recibe nuevos artículos
directo a tu correo