Contenido de valor para ti

Empresas

Los trabajos mejor pagados en la Ciudad de México

Los trabajos mejor pagados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana se encuentran en las industrias de finanzas y seguros, y la química-farmacéutica.

Los mejor pagados

De acuerdo con la Guía de Salarios Adecco 2020, en esas dos industrias el sueldo promedio es de 50 mil pesos al mes. Las otras industrias mejor pagadas son la hospitalaria, servicios y logística.

IndustriaLos mejores pagadosSueldo promedio al mes
Química/Farmacéutica Gerente de Planta $50,000
Finanzas y Seguros Country Brand Lead Jr Rare Diseases $50,000
Hospitalaria Enfermero/a Perfusión $46,000
Logística Account Manager $40,000
Servicios Gerente Administrativo y Finanzas $40,000

Dentro de los trabajos que destacan como los mejores pagados se encuentra el gerente de planta en la industria química farmacéutica. De acuerdo a la descripción del puesto, es el encargado de las actividades en el área de producción, supervisa al personal, coordina los mantenimientos que se requieran y se encarga de la recepción de materias primas.

El perfil requiere de un grado de ingeniería química o industrial y al menos 5 años de experiencia en el área de producción y manejo de personal.

>> Perfil de puesto, su importancia y cómo realizarlo <<

En tanto, en la industria de finanzas y seguros, el trabajo mejor remunerado es el de líder junior de marca, responsable liderar al equipo para alcanzar los objetivos planteados en la estrategia de branding. Elabora el plan estratégico de marketing, da seguimiento al presupuesto de inversión y al objetivo de rentabilidad para marcas que pueden variar de industrias. El perfil que más requieren necesita dominio de inglés y licenciatura en ciencias administrativas.

Salario de los trabajos más buscados

Los trabajos más buscados se encuentran en las industrias química-farmacéutica, logística, finanzas y seguros, y textil y calzado. Los salarios rondan entre los 6 mil y 9 mil pesos, siendo atención a clientes el trabajo con el mayor sueldo: 9 mil 500 pesos.

Asimismo, el trabajo más buscado de menor salario es el de demostrador dentro de la industria farmacéutica, con un sueldo mensual de 6 mil pesos.

Industria Trabajos + Buscados Sueldo promedio mensual
Finanzas y seguros Atención a clientes $9,500
Química/farmacéutica Promotor/a de tienda $7,600
Textil/calzado Vendedor/a $7,500
Logística Auxiliar de almacén $7,000
Química/farmacéutica Demostrador/a $6,000

Las cifras se basan en datos internos de clientes y candidatos de Adecco México. En el análisis solo se tomaron en cuenta posiciones especializadas o gerenciales con un límite de sueldo promedio de $50,000 y sin considerar posiciones directivas. 

Entre diciembre de 2018 a noviembre de 2019 se analizaron 56 mil 913 perfiles, de 18 industrias y 6 regiones de la República Mexicana:

  • Noroeste
  • Noreste
  • Bajío
  • Occidente
  • CDMX y Zona Metropolitana
  • Sureste

>>Conoce más sobre cómo saber si estás pagando lo correcto <<

Cada año Adecco México realiza la Guía de Salarios con el objetivo de ayudar a directivos y ejecutivos del área de recursos humanos en dos de los principales objetivos: atraer talentos con las habilidades adecuadas y mantener un constante compromiso con la organización.

Si quieres descargar la Guía de Salarios completa puedes realizarlo a través del siguiente enlace.