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21 agosto, 2019 | Empresas
Es esencial que las estrategias que Recursos Humanos implementen para mejorar el trabajo en equipo tengan como objetivo acrecentar el dinamismo y productividad de sus colaboradores.
Una de las claves está en transmitir a los integrantes de la organización que, al laborar en equipo, cada movimiento afectará de forma positiva o negativa los resultados que se busquen, de esta manera tendrán mayor compromiso con sus actividades.
De acuerdo con Salvador De Antuñano, director de RR.HH. de Adecco México, existen 3 estrategias que las compañías deben aplicar para fortalecer un sistema de trabajo en equipo:
Parte de ese trabajo es la gestión de conflictos, naturales en cualquier organización. La clave para ello, es saber escuchar a todas las partes involucradas, y plantear tanto el conflicto como su resolución bajo el contexto de las metas a lograr.
De Antuñano, explica que al realizar estas estrategias de forma exitosa surge el sentido de pertenencia, cualidad que se posiciona como el factor de mayor valor en el cumplimiento de los objetivos, y una prioridad que un área de recursos humanos debe establecer al interior de una compañía.
El área de recursos humanos es la matriz cultural de una compañía y el lugar en el que deben generarse iniciativas y acciones orientadas a mejorar el ambiente de trabajo y, de este modo, mejorar el desempeño de los diversos departamentos.
En Adecco, como expertos en Recursos Humanos, contamos con coaching y consultorías empresariales para ayudar a todo tipo de organización a mejorar su ambiente laboral, el trabajo en equipo, liderazgo, organización entre otras prácticas que tienen como fin el cumplimiento de objetivos a través del activo más importante de cualquier empresa: el capital humano.
Fuentes: Workmeter, Entrepreneur.
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