Ver categorías >
5 August, 2019 | Reclutamiento y outsourcing de personal
Las empresas tienden a contratar a personas jóvenes, pero reclutar y seleccionar personal mayor a 40 años puede traer ventajas y beneficios para la empresa.
A partir de esta edad, una persona cuenta con importantes valores para desempeñar un puesto de trabajo. Por otro lado se encuentra la madurez, su experiencia y su sensatez gracias a su trayectoria laboral, lo que implica mayor destreza en determinadas áreas, así como constancia en su desempeño.
Por lo general se tiene un mayor sentido de la responsabilidad, se cuenta con un mayor control emocional y templanza, así como un alto grado de fidelidad a la empresa y a los integrantes de sus equipos de trabajo.
A partir de los 40 años las personas poseen características diferenciadoras que los puede hacer atractivos para cualquier proceso de reclutamiento y selección de personal, por ejemplo:
La edad dice poco del candidato, ya que se le debe dar la oportunidad de conocerlo, analizar si cumple con los requisitos y entonces decidir si sumarlo al equipo de trabajo es lo mejor.
En Adecco, como empresa especializada en reclutamiento y selección de personal, podemos ayudarte a encontrar a las personas que estás buscando y que te darán los resultados que tu negocio necesita.
Fuente: El Economista, El Financiero, National Institutes of Health (INH) de Estados Unidos.
¿El reclutamiento de personal te quita mucho tiempo? Ponte en las manos de unos expertos en RH Conoce más >
4 maneras sorprendentes de ganar la lealtad de tus colaboradores
4 March, 2021
4 formas de elevar el ánimo de tus empleados durante la pandemia
18 February, 2021
Las 4 preguntas más reveladoras en una entrevista
12 February, 2021
¿Quieres más artículos como estos?
Recibe nuevos artículos
directo a tu correo