Ver categorías >
18 July, 2019 | Maquila de nómina
Establecer el salario es parte fundamental de cualquier modelo de negocio, y debe estar ligado al conjunto de tareas que se realizan, y profesionalización de las personas.
Al respecto, Bryan Burstein, director comercial de Adecco LATAM, señala que, si bien varían los escenarios al establecer pagos, debido a la diferente naturaleza de los negocios y el modo en cómo captan sus ganancias, existen tres aspectos generales a evaluar para fijar el salario.
Al tener estos tres elementos definidos, el siguiente paso es decidir los esquemas de pago. El sueldo base suele usarse para los administradores y empleados de oficina, mientras que una tarifa por hora es lo que se acostumbra para temporales, asesores y algunos obreros; es decir, cuando el trabajo está directamente relacionado con el tiempo.
Otra forma de pagar es por medio de comisiones, opción que aplica para algunos empleos que contribuyen directamente a generar ingresos para la compañía; en este rubro los vendedores son el mejor ejemplo.
>>Conoce más sobre los esquemas de pago y sus características<<
Si tu presupuesto lo permite, considera que una de las formas de motivar a tus colaboradores y atraer talento es ofrecer bonos. A menudo estas recompensas están vinculadas a los resultados de proyectos específicos o al desempeño general de la empresa.
Prestaciones laborales superiores a las de la ley son una buena forma de hacer una oferta de trabajo más atractiva y disminuir la rotación de personal. Ejemplos de estas prestaciones, y que pueden considerarse parte del salario emocional son:
De igual forma pueden funcionar como un complemento del sueldo o incluso dar parte del salario a través de algún incentivo laboral, por ejemplo, en vales de despensa, clases de idiomas, membresía a gimnasios. A través de convenios con empresas proveedoras de estos servicios la compañía se puede beneficiar fiscalmente, mientras que para los candidatos será un atractivo extra para unirse a la organización.
El reclutamiento y selección de personal siempre tendrá peculiaridades dependiendo de la empresa; para evitar mayores complicaciones, apóyate en expertos en la materia para conocer los rangos salariales que se pagan en las diferentes industrias en México, así como por el tamaño de la empresa o su flujo de ingresos.
En Adecco te acompañamos antes, durante y después del proceso de reclutamiento y selección de personal, para que los esfuerzos de tu empresa se enfoquen en su actividad principal de negocio.
¿Problemas con la nómina? Ahorra tiempo, dinero y cumple con tus obligaciones patronales Conoce más >
4 formas de elevar el ánimo de tus empleados durante la pandemia
18 February, 2021
Las 4 preguntas más reveladoras en una entrevista
12 February, 2021
4 maneras de atraer los mejores profesionales a tu empresa
5 February, 2021
¿Quieres más artículos como estos?
Recibe nuevos artículos
directo a tu correo