Ver categorías >
23 mayo, 2019 | Empresas
Contar con un sistema de evaluación de desempeño tiene el principal objetivo de lograr una mayor productividad a través del desarrollo del capital humano.
El principal desafío del área de recursos humanos es lograr el mejoramiento permanente de las organizaciones, haciéndolas más eficientes y más eficaces; una forma de lograrlo es por medio de la evaluación de desempeño.
La evaluación del desempeño es un instrumento que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos a nivel individual.
Los pasos a seguir para valorar el rendimiento de cada colaborador de la organización tienen la finalidad de establecer estrategias para la solución de problemas, motivar a los trabajadores y fomentar su desarrollo personal dentro de la organización.
Dentro de los objetivos principales de una evaluación de desempeño destacan:
La evaluación de desempeño debe estar fundamentada en una serie de principios que oriente su desarrollo. Entre ellos, existen cuatro pilares:
De esta manera se promueve una mejor comunicación y cercanía con los trabajadores, lo que produce un mejor ambiente laboral altamente productivo.
En Adecco, como empresa especialista en recursos humanos tenemos a los mejores asesores en consultoría empresarial y capacitación de personal, para que tu capital humano sea el que requieres y se encuentre en el ambiente de trabajo adecuado.
Soluciones de capacitación de personal Alcanza los objetivos de tu organización, desarrollando las habilidades de tu capital humano Conoce más >
5 acciones que motivarán a tus empleados a regresar a la oficina
19 mayo, 2021
Cómo atraer a candidatos de la generación Z
17 mayo, 2021
4 formas de ser un/una líder ágil durante la pandemia
21 abril, 2021