Contenido de valor para ti

Empresas

¿Qué es lo que motiva el amor por el trabajo?

Está comprobado que aquellas personas que aman su trabajo son más felices tanto a nivel profesional como personal, pero amar lo que haces es distinto a amar el lugar donde trabajas.

Cuando ambas cosas se conjuntan tanto colaboradores como empresa se benefician con un crecimiento, pero si falta un elemento, es complicado que ambas partes alcancen su potencial.

“Todos queremos trabajar en un lugar que nos haga felices porque de eso depende que nos enamoremos de él. Sin embargo, lo que muchas compañías pasan por alto es el impacto que ese amor tiene en la organización, desde la productividad hasta la promoción de marca, un empleado que ama su lugar de trabajo se pone la camiseta por el simplemente hecho de ser feliz”, afirmó Salvador de Antuñano, Director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México. 

En México los trabajadores se dicen satisfechos con lo que hacen, pero sus lugares de trabajo no figuran dentro de sus principales motivos por los que aman su profesión.

De acuerdo a una encuesta realizada por Adecco México, el 40% de los profesionistas indicaron que aman su trabajo, mientras que el 28.61 dice agradarle su trabajo en el mejor de los casos.

Cuando se les preguntó sobre qué es lo que más les gusta de su trabajo actual, el 71 por ciento aseguró que las actividades que realizan; el 22.01 por ciento indicó que su equipo de trabajo y ambiente laboral; y el 6.60 por ciento señaló que las oficinas e instalaciones.

Asimismo, el 49.06 por ciento dijo que aplicar conocimientos y profesionalizarse son sus mayores satisfacciones laborales; el 34.59 por ciento refirió que aprender cada día algo nuevo; mientras que el 16.35 por ciento aseguró que es el impacto social que tiene su profesión.

Estos datos subrayan la importancia de las oportunidades de desarrollo que puedan ofrecer las empresas, ya que este factor es uno de los más importantes para la mayoría de los trabajadores, en particular para las nuevas generaciones que, más que un lugar donde hacer antigüedad, buscan experiencias que los enriquezcan de forma personal y profesional.

Datos y números del amor que las personas sienten por su trabajo

>>90% de los candidatos consideran las oportunidades de desarrollo laboral como el aspecto más importante en una oferta de trabajo<<

Propiciar un buen ambiente laboral continúa como una de las mejores prácticas que puede realizar una compañía en pro de la felicidad de sus trabajadores y de la productividad, ya que colaboradores que se sienten apreciados promueve un mayor compromiso con la empresa.

Asimismo, un espacio de trabajo que prepondere el capital humano también beneficia a los procesos de reclutamiento y selección de personal, ya que la atmósfera se vuelve un agente que promueve la compañía como un lugar ideal para trabajar.

Una de las características de los mejores trabajadores y candidatos es que amen lo que hacen; si las empresas ofrecen oportunidades de desarrollo, bajo un buen ambiente laboral, la retención de personal aumenta y hace que la compañía sea un lugar en el que muchos quieran desarrollarse.

Ahí radica la importancia de emprender acciones desde las áreas de recursos humanos para que las personas no sólo amen sus actividades, sino su lugar de trabajo.

En Adecco, como empresa líder en recursos humanos, contamos con el personal calificado y las mejores estrategias para implementar las mejores prácticas en gestión, administración reclutamiento y selección de personal. Estar satisfecho con tu trabajo está ligado a las actividades que realizas, sin embargo, los lugares laborales también juegan un papel importante.