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28 noviembre, 2018 | Reclutamiento y outsourcing de personal
Los perfiles de puesto son necesarios para llevar a cabo eficientes procesos de reclutamiento y selección de personal, así como apoyan en la capacitación de nuevos ingresos para medir el desempeño de cada empleado y alentar su desarrollo.
Los perfiles de puesto son descripciones concretas de las tareas, responsabilidades y características que tiene un puesto en la organización.
Por lo general, una descripción laboral incluye dos partes:
Para que el reclutamiento y selección de personal sea eficiente y no un proceso interminable, es fundamental redactar una descripción de puesto precisa que después puedas publicar en los canales de atracción de talento.
Se recomienda tomar en consideración los siguientes cuatro aspectos para elaborar un perfil de un puesto de trabajo:
Sé especifico, detalla el tipo de cargo y las funciones y tareas claves. Evita las generalizaciones y piensa en términos de los beneficios que aportará a tu organización o a tus consumidores y clientes.
En este punto se define la finalidad básica del puesto de trabajo en función de conseguir las metas de la organización. Sé explícito acerca del tipo de desempeño que buscas en una persona, y las formas en cómo se mide la productividad, de esta manera evitarás contratar a alguien que puede desempeñar las tareas necesarias, pero cuyo rendimiento es deficiente.
>>Evita estos errores en tu reclutamiento y selección de personal<<
Se detallan las funciones, tareas y actividades incluidas en el puesto. Realiza una lista de responsabilidades y ordénalas según su importancia; comienza con las habilidades que son inherentes al cargo que se necesitan cubrir, de esta manera sabrás lo que es deseable y lo que tal vez sea en realidad irrelevante.
Con frecuencia la contratación es un problema de compensar ventajas y desventajas; por lo tanto, la definición de prioridades te ayudará a determinar lo que puede o no ser prescindible.
Debes incluir los conocimientos mínimos requeridos para el correcto desempeño del puesto.
En caso de que desees evaluar el desempeño de unos de tus colaboradores, con base en la descripción de su puesto de trabajo, lo más recomendable es tomar en cuenta los siguientes tres aspectos:
>>5 señales de que debes contratar una agencia de reclutamiento y selección de personal<<
Como pieza fundamental del proceso de reclutamiento y selección de personal, los perfiles de puesto forman parte de los trabajos que realizamos en Adecco en conjunto con nuestras compañías aliadas. A través de asesoramiento y acompañamiento te ayudamos a realizar los perfiles de puesto, para agilizar el reclutamiento y encontrar el talento que tu compañía necesita.
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