Contenido de valor para ti

Aspirantes

¿Quién es José Andrés Cuervo, nuestro nuevo #CEO1Month?

Durante el mes de julio, en Adecco contamos con un nuevo líder al frente de la compañía: José Andrés Cuervo, estudiante de último semestre de la carrera de administración y finanzas por la Universidad Panamericana, quien ha tomado el cargo de #CEO1Month junto con David Herranz, directivo de nuestra organización en México y Latam.

Para conocer más a este joven CEO de 22 años, nos dimos a la tarea de entrevistarlo:

Andrés, ¿qué te gustaría compartirle a nuestro público de ti?

Soy un orgulloso mexicano nacido en la Ciudad de México y que, por el trabajo de mi padre en Pemex, tuve la fortuna de vivir en Tabasco, Hidalgo y Querétaro, estado donde realicé mis sus estudios de preparatoria; posteriormente, en 2014 regresé a la capital para comenzar mi carrera universitaria. Todas estas mudanzas me permitieron tener una visión más amplia de la realidad de mi país, ayudándome a desarrollar un alto sentido de adaptación, competencia que a mi parecer es necesaria para conocer a las personas, romper prejuicios y ser atento para llegar a objetivos en común.

¿Cómo te enteraste de la iniciativa #CEO1Month?

Me llegó un correo al mail oficial de la universidad para aplicar, y entonces subí mi CV. Casi un mes después, me contactaron del corporativo pidiéndome que mandara mi videocurrículum; tiempo después realicé exámenes de conocimiento, pruebas psicométricas y, por último, participé en una serie de entrevistas con diversos ejecutivos del Comité Directivo de la compañía. Sin duda es un proceso exigente y retador.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención del programa?

Primero, la oportunidad que le dan a los jóvenes de tomar las riendas de un puesto de alta dirección, función que permite conocer todas las áreas y procesos de una empresa; en segundo lugar, formar parte del reto de llegar a ser la persona que buscaban: proactiva, con iniciativa y liderazgo y con las habilidades para trabajar en equipo y alinear ideas.

¿Cuál son tus expectativas de aprendizaje?

Quiero aprender de la industria de capital humano y colaborar de la mano con David Herranz para desarrollar habilidades de alta dirección y toma de decisiones. Estoy muy emocionado de saber que conoceré todas las áreas y a sus colaboradores, esperando, por supuesto, el poder trabajar de cerca con ellos. Sobre todo, quiero saber qué se siente estar al frente de una empresa tan importante a nivel nacional e internacional.

¿Qué te gustaría aprender de David Herranz?

Reconozco a David como un líder absoluto, un gran mentor de quién podré aprender de sus experiencias, sus tareas del día a día y las estrategias empresariales que lleva a cabo (las partes de costos y gastos me interesan mucho). En sí, quiero adentrarme en la vida de un CEO, saber cómo se deben comunicar prioridades y dar soluciones a los diversos problemas.

¿Qué te gustaría aportar a Adecco?

Quiero ofrecer un proyecto que mejore los procesos y la forma de trabajar de las personas. Sobre todo, busco enfocarme en optimizar la productividad y el balance de vida-trabajo de los colaboradores. Finalmente, espero contar con el apoyo de todos y trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos que delinee con David.