Contenido de valor para ti

Aspirantes

#MyFirstDay: ¿qué hacer el primer día en un trabajo?

Al momento de ingresar a un trabajo, ya seo el primero o uno nuevo dentro de tu carrera profesional, hay acciones que desde el primer día es recomendable considerar para hacer más amena tu estadía.

De acuerdo con Harvard Business Review, existen 5 consejos a tomar en cuenta para aprovechar el primer día en que te presentes a un trabajo:

  • Sé natural y no trates de aparentar. No intentes aparentar mayor conocimiento del que en realidad tienes. La mejor forma de conectar con una organización es preguntando, solicitando ayuda, reconociendo lo que se ignora y trabajar para aprender de las personas más experimentadas.
  • No comas solo. Cada persona de tu nuevo entorno puede enseñarte algo valioso. Y uno de los mejores momentos para obtener información de valor, tanto del ámbito organizacional como del cumplimiento de las responsabilidades, es en la hora de la comida. Date tiempo para conocer a las personas y, sobre todo, escucharlas.
  • Establece límites para evitar el burnout. El trabajo nunca se acaba, por lo que establecer límites personales que te permitan evitar el agotamiento y mantener equilibrio con tu vida personal es fundamental. Ten descansos, respeta tu horario laboral y sé productivo en el tiempo dedicado para trabajar.
  • Demuestra actitud de servicio. Ser humilde y consciente de que estamos para ayudar a los demás es la forma en que un líder se construye. Si antepones tus intereses o egos a las necesidades de tus compañeros, es probable que seas apartado. La clave es saber alcanzar los resultados encomendados a tiempo, con la claridad de que el apoyo a los otros te permitirá crecer y fortalecer tu capacidad de liderazgo.
  • Sé puntual en todo. Esto demuestra tu seriedad, dedicación, perseverancia y profesionalismo; a largo plazo, permitirá ganarte el respeto de tus compañeros y forjarte una carrera de éxito basada en la autodisciplina.

En tu caso, ¿recuerdas cómo fue tu primer día de tu primer trabajo? Compártenos tu experiencia utilizando el hashtag #MyFirstDay en redes sociales.