Contenido de valor para ti

Aspirantes

#ExperienceWorkDay: iniciativa para apoyar el empleo juvenil

El Grupo Adecco celebra en abril el #ExperienceWorkDay, un movimiento global enfocado en apoyar a los jóvenes a ingresar al mundo laboral, por medio de asesorías presenciales al interior de nuestra organización.

Para lograrlo, jóvenes de distintas universidades son invitados a nuestras instalaciones del corporativo de Adecco en México con el objetivo de pasar un día con algunos de nuestros colaboradores quienes, fungiendo como mentores, los aconsejarán sobre las habilidades y competencias necesarias que requieren para evolucionar profesionalmente.

Ventajas de una mentoría profesional

Su principal objetivo es acelerar el desempeño individual y de los equipos de trabajo para asegurar el cumplimiento de los objetivos institucionales o de negocio.

En este sentido, se enfoca en apoyar a las personas a aprovechar al máximo los recursos de la organización; construir competencias necesarias para un nuevo rol o responsabilidad; adaptarse a cambios organizacionales o tecnológicos, siendo al mismo tiempo una herramienta de valor para fortalecer las capacidades de los empleados de alto potencial

Además, permite crear habilidades de liderazgo, como el trabajo de equipo, la gestión de conflictos o la inteligencia emocional, para así fortalecer su calidad en materia de desempeño y productividad.

En suma, toda mentoría busca preparar al talento para desarrollar sus aptitudes, lo cual impactará positivamente a la organización en un camino de crecimiento sostenido.

Conoce más de esta iniciativa global del Grupo Adecco aquí.