Contenido de valor para ti

Aspirantes

¿Cómo obtener experiencia laboral mientras estudias?

Una de las formas para mejorar tu búsqueda de trabajo mientras estudias es obteniendo experiencia laboral durante este periodo, ya que el interés principal de todo empleador o experto en reclutamiento y selección de personal es tener evidencia de que estás desarrollando activamente las habilidades y competencias básicas que se requieren.

Además, el contar con una experiencia laboral diversa te dará idea de qué tipo de organización o industria es de tu interés, así como establecer una red de contactos profesionales útiles para contactar en el futuro; por ello, te compartimos 3 estrategias que puedes considerar para obtener esta experiencia:

Busca las oportunidades. 

Éstas no llegan solas y solo en ti está la posibilidad de encontrarlas. Una forma de hacerlo es aplicar a las oportunidades de servicio social o prácticas profesionales, entre otros sistemas de aprendizaje, o dándote de alta directamente de la bolsa de trabajo de tu universidad. Otra manera es identificar personalmente organizaciones de tu interés, ya sean startups o grandes empresas, y aplicar directamente.

Sé estratégico.

 Conecta el punto anterior con las habilidades que puntualmente desarrollarás en el lugar que has elegido y que, por tanto, habrás de incluir en tu curriculum. Saber con antelación lo que estás interesado en obtener del lugar al que apliques te funcionará para redactar un CV realmente convincente, pues colocarás lo que en realidad habrás aprendido en armonía con tus intereses.

El momento de aplicar. 

Las grandes compañías cuentan con sistemas de aplicación formal, usualmente, para todo tipo de niveles; en este caso, mapea las organizaciones de tu interés, indaga en sus redes sociales, sus website y comienza a aplicar. Por otro lado, se ubican todo tipo de Pymes que, si bien no tienen el poder de difusión que las empresas de mayor tamaño, es más sencillo ser tomado en cuenta.

Por nuestra parte, en Adecco contamos con el proyecto global #ExperienceWorkDay en el que nuestros colaboradores ofrecen coaching laboral a estudiantes universitarios al interior de nuestra organización por todo un día.

Si quieres saber más de esta iniciativa y obtener tips para mejorar tú búsqueda de empleo, da clic aquí.