Ver categorías >
22 September, 2017 | Empresas
El liderazgo implica la coordinación y la supervisión de un equipo de trabajo con el objetivo de dirigir, organiza y motivar a sus integrantes. Así lo explica la Universidad de Kent en Inglaterra, al proponer que un buen líder usará una variedad de estilos de liderazgo de acuerdo a la situación, mientras que los líderes malos tenderán a caer en uno solo.
En la práctica, la mayoría de los líderes usan estilos de liderazgo orientados al cumplimiento de las tareas y enfocados en la medición de los resultados de las personas; no obstante, diferentes individuos también requerirán diversos estilos de gestión para administrar su rendimiento, tales como de corte flexible, participativo, democrático o incluso alguno que muestre autoridad.
Con ello, convertirse en líder requiere de:
Respecto a la lista anterior, ¿qué acciones anteriores te es posible llevar a cabo para destacar en tu trabajo, así como en tu vida personal?, ¿cuál es la que mayor activo y beneficio te generará a corto, mediano y largo plazo.
Consultoría empresarial y de gestión humana Nos volvemos en tu aliado para el desarrollo organizacional de tu negocio Conoce más >
4 técnicas poderosas para aumentar tu productividad en el 2021
28 January, 2021
¿Cómo será la nueva normalidad para las empresas?
24 June, 2020
¿Cómo regresar al trabajo al finalizar la cuarentena?
29 May, 2020
¿Quieres más artículos como estos?
Recibe nuevos artículos
directo a tu correo