Ver categorías >
22 septiembre, 2017 | Empresas
El liderazgo implica la coordinación y la supervisión de un equipo de trabajo con el objetivo de dirigir, organiza y motivar a sus integrantes. Así lo explica la Universidad de Kent en Inglaterra, al proponer que un buen líder usará una variedad de estilos de liderazgo de acuerdo a la situación, mientras que los líderes malos tenderán a caer en uno solo.
En la práctica, la mayoría de los líderes usan estilos de liderazgo orientados al cumplimiento de las tareas y enfocados en la medición de los resultados de las personas; no obstante, diferentes individuos también requerirán diversos estilos de gestión para administrar su rendimiento, tales como de corte flexible, participativo, democrático o incluso alguno que muestre autoridad.
Con ello, convertirse en líder requiere de:
Respecto a la lista anterior, ¿qué acciones anteriores te es posible llevar a cabo para destacar en tu trabajo, así como en tu vida personal?, ¿cuál es la que mayor activo y beneficio te generará a corto, mediano y largo plazo.
Consultoría empresarial y de gestión humana Nos volvemos en tu aliado para el desarrollo organizacional de tu negocio Conoce más >
Tecnologías de la información: Servicios especializados para empresas
5 octubre, 2021
Cómo realizar un Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
19 abril, 2021
Wellness: Qué es y por qué debes incorporarlo en tu empresa
6 abril, 2021