Ver categorías >
5 April, 2017 | Reclutamiento y outsourcing de personal
La evaluación salarial es un proceso de análisis de los sueldos que permite asegurar que los salarios que se pagan estén en rangos análogos al mercado de trabajo, el cual se recomienda realizar anualmente de la mano del desempeño del personal y el presupuesto del negocio.
Este ejercicio está determinado por las tasas de pago del mercado laboral de los profesionales que realizan trabajos en industrias o regiones similares, y se establece con base al nivel de formación académica del personal, así como por sus habilidades, competencias, conocimientos y la experiencia que necesitan para desarrollar su trabajo.
“La principal razón para llevar a cabo una evaluación de salarios es que asegura la competitividad de los sueldos de los colaboradores, generando así un incentivo por permanecer en la organización. No realizarla podría significar perder a un talento, lo que a su vez se traduce en disminución de la productividad, y un aumento en los gastos de reclutamiento y capacitación de nuevo personal”, explica Nuri Lizárraga, directora de Adecco Training & Consulting.
Con relación a las ofertas laborales que genera una Pyme, la directiva recomienda:
“Todo esto es recomendable para que una Pyme destaque de su competencia, retenga a sus mejores talentos y, de este modo, fortalezca su estrategia de negocios”, resume la especialista de Adecco.
¿El reclutamiento de personal te quita mucho tiempo? Ponte en las manos de unos expertos en RH Conoce más >
4 formas de elevar el ánimo de tus empleados durante la pandemia
18 February, 2021
Las 4 preguntas más reveladoras en una entrevista
12 February, 2021
4 maneras de atraer los mejores profesionales a tu empresa
5 February, 2021
¿Quieres más artículos como estos?
Recibe nuevos artículos
directo a tu correo