Contenido de valor para ti

Empresas

3 ventajas de la externalización de procesos office

La principal tarea en la que debe centrarse cualquier tipo de empresa es utilizar la mayor parte de su tiempo para desarrollar sus actividades de valor, con la finalidad de asegurar un posicionamiento sostenido dentro de su mercado y elevar sus niveles de productividad.

Una forma de lograrlo es por medio de la externalización o tercerización de algún proceso específico, lo cual permite que las compañías se concentren en las tareas estratégicas de su core business para así fortalecer gradualmente sus utilidades. 

Lo anterior es aplicable para las empresas que comienzan a emprender, las que se encuentran en crecimiento o incluso las que desconocen cómo desarrollar su modelo de negocio; en respuesta a este panorama, la externalización de procesos Office —conocido como Business Process Outsourcing o BPO Office— le permite a las organizaciones: 

  • Confiar en un proceso basado en la gestión de los recursos humanos. Para externalizar alguna actividad determinada en una organización, se requiere del diseño de perfiles idóneos, un reclutamiento adecuado, la precisa evaluación de candidatos, el análisis del nivel de rotación, la creación de un proceso de inducción y la formación de un plan de carrera.
  • Flexibilizar proyectos y apoyar el diseño de procesos. En Adecco cubrimos diversas categorías de servicio: recepción, organización de archivos, medicina preventiva y trademarketing, entre otros. En suma, diseñamos un servicio enfocado en asegurar el cumplimiento de los objetivos de las organizaciones, individualizando sus procesos para crear diversas soluciones.
  • Personalización del servicio. Como especialistas en la administración de procesos específicos, en Adecco México apoyamos a nuestros clientes para conseguir sus mejores indicadores en materia de eficiencia, al centrarnos en el cumplimiento de resultados de productividad y desempeño de su capital humano, de la mano de una disminución de riesgos y costos.

Cabe señalar que la vinculación de talento clave es una estrategia clave para cualquier compañía que requiera fortalecer su estrategia en materia de recursos humanos. Por ello, uno de los principales retos de las empresas es contar con los mejores talentos, ahorrar costos en su búsqueda, y resolver con rapidez cualquier necesidad de contratación y reclutamiento de personal.

Con 26 años de experiencia en el mercado mexicano, Adecco ofrece las mejores soluciones de capital humano a la vanguardia, convirtiéndose en un socio de negocio para sus clientes.

*Para obtener mayor información sobre este servicio, contáctenos en atencionaclientes@adecco.com o llámenos al 01 800 890-0173 y con gusto lo atenderemos.