Contenido de valor para ti

Empresas

Ventajas del reclutamiento digital para empresas

La constante evolución de la tecnología ha beneficiado al área encargada del reclutamiento y selección de personal. Las ventajas principales son la reducción de tiempos, costos y la simplificación de procesos.

En pocos minutos puedes publicar una vacante a través de tu compañía, así como de páginas especializadas de búsqueda de empleo, y recibir rápidamente las candidaturas.

Gracias a la creación de aplicaciones se establece comunicación directa entre clientes, candidatos y reclutadores, lo que elimina las barreras de movilidad y la necesidad de desplazarse, optimizando los tiempos tanto de candidatos como de empleadores.

Los procesos de selección con herramientas digitales son más breves y económicos en aspectos como la publicación de anuncios o envío de correo ordinario.

A través de herramientas digitales las empresas ahora pueden levantar órdenes de sus requerimientos de personal a través de plataformas que facilitan el contacto con los reclutadores; de esta manera, es más fácil cubrir el número de puestos en un determinado periodo de tiempo.

  • Procesos

Para encontrar talento ya no basta con publicar una oferta de empleo y esperar a que las candidaturas lleguen. Para encontrar un empleado especializado, la empresa requiere de una búsqueda proactiva de candidatos, tarea que resulta más sencilla gracias a las herramientas digitales. Redes sociales y blogs son nuevos canales que te permitirán llegar al talento preciso, y en ocasiones oculto, tanto al que está en busca activa de empleo como aquel que no busca pero que está abierto a escuchar nuevas ofertas.

Además, se pueden atender necesidades específicas que en ocasiones quedan ignoradas por la carga de trabajo. Algunas de ellas pueden ser los años de experiencia del profesional que se busca, el tipo de habilidades suaves o soft skills, o los idiomas que debe dominar.

Estas facilidades se traducen en mayor visibilidad en el proceso de reclutamiento y selección de personal, donde también se integran herramientas de comunicación básicas como chats y video llamadas, las cuales son funcionales no solo para comunicarse con el reclutador sino para entrevistar a candidatos.

Adecco México cuenta una aplicación disponible en GooglePlay y AppStore que se adecúa a tus necesidades para reclutar y encontrar al talento que tu empresa requiere, además de ofrecer acompañamiento y asesoría en tus procesos de reclutamiento y selección de personal.