Contenido de valor para ti

Empresas

15 ventajas de implementar la tercerización de personal

La globalización de mercados obliga a las empresas a innovar y concentrar sus recursos en el negocio principal, por lo que la tercerización de personal ofrece una solución ideal.

El proceso de tercerización de personal se inicia con la contratación de una empresa externa para subsanar o gestionar un área específica de alguna organización, la cual escapa de sus actividades centrales. Se trata de un proceso normal ya que ninguna persona es capaz de dirigir en su totalidad las distintas áreas de una empresa o gestionar los costos para capacitar al personal.

Por ello, la figura de la tercerización surge ante la necesidad de incrementar el desempeño y la productividad al interior de las empresas.

Conoce cómo a detalle cómo funciona la tercerización de personal.

Video Thumbnail

Usualmente los emprendedores son los más beneficiados al contratar estos servicios, pero incluso hasta los empresarios más experimentados enfrentan incógnitas en torno a cuestiones legales o de la gestión del capital humano.

Aquí te compartimos 15 ventajas de contratar la tercerización de personal: 

  1. Brinda tiempo para enfocarse en las actividades vitales para el valor agregado del negocio. 
  2. Aumenta la rentabilidad de la empresa, pues con el soporte de la subcontratación la organización puede dedicarse a realizar sus actividades prioritarias.
  3. Facilita encontrar ayuda experta de forma temporaria y sin compromisos a largo plazo, así como mejorar el flujo de procesos y el suministro de servicios. 
  4. Los gastos por búsqueda y contratación de personal representan un ahorro significativo para la empresa. Bien aplicada, la tercerización puede resultar benéfica, al permitir el ahorro de hasta 50% en gastos del negocio.
  5. Posibilita aumentar la inversión de capital en las áreas centrales de la empresa.
  6. Se pueden obtener mejores resultados con relación a la calidad del puesto, al buscar talento especializado para cada vacante.
  7. Impacta en la disminución de los despidos y la rotación de personal.
  8. Para las empresas contratantes, el aporte resulta en mayor versatilidad y generación de nuevas ideas que podrían faltarle internamente.
  9. Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  10. Otorga flexibilidad, ya que es posible adecuar el tamaño y costo de las operaciones a las condiciones del mercado.
  11. Permite engrosar o acortar la plantilla por temporadas, a través de contrataciones temporales o permanentes. 
  12. El costo del servicio es totalmente deducible de impuestos.
  13. Favorece la reducción de contingencias legales y laborales para quien contrata el servicio. 
  14. Asegura la continuidad de tu negocio al cumplir con los compromisos adquiridos con tus clientes.
  15. Evita gastos operativos extra por retrasos en tus proyectos.

Sólo cuando las empresas dejan de dedicar su tiempo a las tareas en las que no son especialistas, podrán marcar una diferencia objetiva entre su negocio y el de sus competidores.

Adecco es una empresa seria y con la estructura suficiente para apoyarte con una parte de tu empresa, con el fin de agilizarla, optimizar su calidad y reducir los costos.

Fuente: AMECH, Expansión, Portafolio.