Contenido de valor para ti

Empresas

Los trabajos mejor pagados en el Sur de México

Los trabajos mejor pagados en el Sur-Sureste de México son los de director comercial y técnico en prevención de riesgos, dentro de la industria de construcción, con sueldos que rondan los $35,000 pesos al mes.

Le siguen los trabajos de ingeniero de proyectos y costos bilingüe, en la industria automotriz; y gerente de zona de redes médicas y coordinador de materiales bilingüe, dentro de la industria de las finanzas y seguros. En estos empleos, los sueldos oscilan los $30,000 pesos al mes.

IndustriaLos mejores pagadosSueldo promedio al mes
ConstrucciónDirector Comercial$35,000
ConstrucciónTécnico en prevención de riesgos$35,000
AutomotrizIng. De proyectos y costos bilingüe$30,000
Finanzas y SegurosGerente de zona de redes médicas$30,000
Finanzas y SegurosCoordinador/a de materiales bilingüe$30,000

Dentro de las descripciones de puesto del director comercial, el perfil más común que se solicita es aquel con experiencia y habilidades en liderazgo; coordinación de equipo de vendedores y conocimientos en marketing y publicidad.

En tanto, las empresas de construcción en busca de técnicos en prevención de riesgos, describen sus necesidades en la gestión de plataformas web para el control de documentación, para la coordinación de actividades empresariales, y para clientes del sector de energías renovables.

Los 5 trabajos más buscados en el Sur-Sureste de México

Dentro de los trabajos más buscados por los candidatos en el Sur-Sureste del país destacan como los mejores pagados, promotor de tienda en la industria farmacéutica, y auxiliar de almacén dentro del sector de alimentos y bebidas. En promedio, estos trabajos pagan mensualmente entre $5,000 y $6,800 pesos.

En tanto, dentro de las vacantes más buscadas y con sueldos más bajos, resalta la de asesor de ventas dentro de la industria textil y de calzado, con un sueldo de $3,650 pesos al mes.

IndustriaLos más buscadosSueldo promedio al mes
Química / FarmacéuticaPromotor/a de tienda/a$6,806
Alimentos y bebidasAuxiliar de almacén$5,424
ManufacturaOperador/a de producción$5,310
Química / FarmacéuticaDemostrador/a$4,878
Textil/CalzadoAsesor/a de ventas$3,650

Las cifras se basan en datos internos de clientes y candidatos de Adecco México, recopilados entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. Se analizaron 56 mil 913 perfiles, de 18 industrias y 6 regiones de la República Mexicana.

>> Conoce cuáles son los trabajos mejor pagados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana <<

Solo se tomaron en cuenta posiciones especializadas o gerenciales, con un límite de sueldo promedio de $50,000 y sin considerar posiciones directivas.

El objetivo de la Guía de Salarios es orientar a directivos y ejecutivos del área de recursos humanos en dos de las principales metas de toda organización: atraer talentos con las habilidades adecuadas y mantener un constante compromiso con la empresa, a fin de evitar la rotación de personal.

>>Conoce más sobre cómo saber si estás pagando lo correcto <<

Conoce a detalle la Guía de Salarios Adecco México 2020, para consultar cuáles son los trabajos mejor pagados y más buscados en la zona Sur y en el Resto de la República Mexicana. Descarga el informe completo en el siguiente enlace.