Contenido de valor para ti

Empresas

Los trabajos mejor pagados en el Norte de México

Los trabajos mejor pagados en el Norte de México se encuentran en las industrias de construcción y calzado-textil.

Los mejor pagados De acuerdo con la Guía de Salarios Adecco 2020, los puestos de Analista Senior de Costos (en la industria de construcción) también los ingenieros de diseño, manufactura y mantenimiento en la industria calzado-textil, son los mejores pagados en la zona Norte del país, con un sueldo promedio de 35 mil pesos al mes.

IndustriaLos mejores pagadosSueldo promedio al mes
ConstrucciónAnalista Sr. de Costos$35,000
Textil / CalzadoAIngeniero de Diseño y Manufactura$35,000
Textil / CalzadoIngeniero en Mantenimiento$35,000
ConstrucciónDesarrollador de Software$34,000
ManufacturaContador Sr.$33,500
Finanzas y SegurosDictaminador Médico.$31,350
ManufacturaJefe de seguridad, higiene y ambiental$31,000
ConstrucciónJefe de mantenimiento eléctrico$30,000
ConstrucciónCoordinador de Facilites$30,000
Textil / CalzadoContador/a General$25,000

De los 10 trabajos mejor pagados en el Norte de México, la Zona Noroeste, que comprende los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua, es la que cuenta con los empleos mejor remunerados.

Cuatro de ellos están por encima de los $31,000; mientras que la Zona Noreste, que comprende Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, sólo tiene dos trabajos con sueldos por encima de dicha cantidad.

De acuerdo al perfil de puesto Analista Sr. de Costos en construcción, se requiere más de tres años de experiencia en la industria, dominio de SAP y habilidades de negociación.

En tanto, para el puesto de ingeniero de diseño y manufactura usualmente se solicitan conocimiento en rubber mold products, productos gaskets, empaque para automóviles, diseño de productos de molde para hule, tener conocimiento en Finite Element Analysis (FEA), habilidad de diseño y nivel avanzado de AutoCAD.

Mientras que el perfil del ingeniero de mantenimiento requiere de habilidades de dirección para instruir y guiar al personal técnico sobre los procedimientos de mantenimiento adecuado e instrucciones de trabajo, mantener la salud, seguridad, medio ambiente y normas de calidad establecidas.

Los trabajos más buscados

Los trabajos más buscados se encuentran en las siguientes industrias:

  • Manufactura
  • Logística
  • Alimentos y bebidas
  • Finanzas y seguros
  • Consultoría

Dentro de estas industrias los empleos tienen un sueldo promedio al mes de entre $10, 447 pesos y $5, 311 pesos, siendo el ejecutivo de cuentas en finanzas y seguros el mejor pagado.   

IndustriaLos más buscadosSueldo promedio al mes
Finanzas y SegurosAtención a clientes$7,596
ManufacturaChofer$7,194
Alimentos y BebidasAlmacenista$6,676
ManufacturaOperador/a de producción$6,362
AlimentosAuxiliar de mercado$6,279
ManufacturaAsistente de producción$5,742
AlimentosAuxiliar de almacén$5,712
ManufacturaOperador/a de producción$4,749
LogísticaAuxiliar de almacén$5,598

Las cifras se basan en datos internos de clientes y candidatos de Adecco México. En el análisis solo se tomaron en cuenta posiciones especializadas o gerenciales con un límite de sueldo promedio de $50,000 y sin considerar posiciones directivas.

Entre diciembre de 2018 a noviembre de 2019 se analizaron 56 mil 913 perfiles, de 18 industrias y seis regiones de la República Mexicana. Para brindar datos más específicos y de mayor valor, el Norte del país fue dividido en dos zonas: Noreste y Noroeste. Las otras cuatro regiones son:

  • Bajío
  • Occidente
  • CDMX y Zona Metropolitana
  • Sureste

>>Conoce cómo saber si estás pagando lo correcto <<

Cada año Adecco México realiza la Guía de Salarios con el objetivo de ayudar a directivos y ejecutivos del área de recursos humanos en dos de sus principales tareas: reclutamiento y selección de personal.

Si quieres conocer el estudio a detalle, puedes descargar la Guía de Salarios completa a través del siguiente enlace.