Evaluar la calidad de las contrataciones se divide en dos aspectos: el proceso y el desempeño de los candidatos contratados. Para el primer rubro existen métricas y métodos para calcular la calidad, sin embargo, para el tema de las personas existe cierta complejidad ya que la forma de evaluarlos cae en la subjetividad.

LEER MÁS

En todo negocio el tiempo es dinero. Saber qué tan rápido se completan las tareas es una de las más sencillas y primeras mediciones que se deben hacer en todo proceso con miras a optimizarlo, y el reclutamiento y selección de personal no es la excepción.

LEER MÁS

La información cuantificable es necesaria para medir la efectividad de una actividad y el reclutamiento y selección de personal no es la excepción. Se deben medir los resultados con base en tres principales métricas: tiempo, calidad y costos.

LEER MÁS

En la última década, la aparición de las redes sociales ha cambiado la forma en que se producen las comunicaciones, tanto en el ámbito personal como laboral. Por ello, son cada vez más las empresas que buscan nuevos talentos a través de redes sociales, así como los candidatos que utilizan estos medios para buscar trabajo.

LEER MÁS