Emplear a un becario puede ser de gran ayuda en el trabajo diario de cualquier negocio, ya que puede contribuir a terminar proyectos o investigaciones que llevan tiempo sin ser completados, sin embargo, elegir al candidato incorrecto puede generar una serie de problemas. A continuación, te decimos cómo evitarlos.

LEER MÁS

La entrevista suele ser el último filtro del proceso de reclutamiento y selección de personal, por lo que las preguntas deben brindar una idea clara de que el candidato tiene los atributos adecuados para tu empresa. Por ello, los cuestionamientos básicos deben develar la disposición del candidato para demostrar su interés, deseo y capacidad de acción.

LEER MÁS

Emprender sin saber que el capital humano es el corazón de un negocio puede significar un temprano fracaso. Al respecto, la consultora financiera CB insights encontró las 20 principales razones por las que un proyecto de emprendimiento no tiene éxito.

LEER MÁS

Durante el proceso de reclutamiento y selección de personal, la mayoría de las empresas focalizan su oferta en el salario y no tanto en comunicar la misión y los propósitos de la empresa, aun cuando éstos son ventajas competitivas en el mercado laboral.

LEER MÁS