Mantener un núcleo de colaboradores estable es una característica fundamental para la innovación de las empresas de cualquier industria; por ello, los esfuerzos para retener talento se han vuelto tan imperativos como las estrategias para reclutar personal.

LEER MÁS

La innovación dentro de las empresas depende del giro que manejen; sin embargo, la disposición de los empleados a innovar dentro de sus áreas de trabajo es un ambiente que cualquier compañía puede propiciar, sin importar la industria a la que pertenezca.

LEER MÁS

Siempre que juega México en un mundial, la mayoría de las personas se pone la camiseta. Ya sea en la escuela, la universidad o en el trabajo. Incluso si nunca nos ha llamado la atención, aficionarse momentáneamente también conlleva sensaciones agradables. Y en el mundo laboral es una oportunidad que toda área de recursos humanos debe atender estratégicamente para saber aprovecharla.

LEER MÁS

La inteligencia emocional es la capacidad de ejercer autoconciencia y control para comprender situaciones desde diversos ángulos; en el trabajo, es de utilidad para ver las cosas de modo diferente, lo cual ayuda a no engancharse y, por lo tanto, a pensar acertadamente con la cabeza fría.

LEER MÁS