El mundo del trabajo se encuentra en una era de constante transformación. Así lo retrató en 2016 el Foro Económico Mundial en el reporte El futuro del trabajo, en el cual se explica que, en la cuarta revolución industrial, modelo económico en el que convergen tecnologías digitales, biológicas y físicas, habrán de desaparecer alrededor de 7.1 millones de trabajadores entre el 2015 y el 2020 debido a la automatización de procesos y tareas.

LEER MÁS

Las capacitaciones de personal también se han modernizado y migrado a plataformas digitales, lo que ha brindado mayor flexibilidad a las empresas que los aplican y trabajadores que las cursan, ya que pueden ajustarse a los horarios y locaciones que más convenga.

LEER MÁS

Mantener un núcleo de colaboradores estable es una característica fundamental para la innovación de las empresas de cualquier industria; por ello, los esfuerzos para retener talento se han vuelto tan imperativos como las estrategias para reclutar personal.

LEER MÁS

La innovación dentro de las empresas depende del giro que manejen; sin embargo, la disposición de los empleados a innovar dentro de sus áreas de trabajo es un ambiente que cualquier compañía puede propiciar, sin importar la industria a la que pertenezca.

LEER MÁS