La inteligencia emocional en el trabajo interviene en la buena toma de decisiones, en la calidad de las relaciones interpersonales y el apropiado control de inquietudes como frustración, apatía y estrés, entre otras.

LEER MÁS

La importancia de las cualidades interpersonales y su aplicación en la vida laboral es algo en lo que cada vez más empresas están invirtiendo tiempo y recursos.

LEER MÁS

Uno de los principales retos al momento de sumar nuevo talento a tu equipo de trabajo es el proceso de integración y capacitación. Si no se cuenta con una estructura o plan a seguir, se corre el riesgo de perder tiempo, e incluso, productividad.

LEER MÁS

El mundo del trabajo se encuentra en una era de constante transformación. Así lo retrató en 2016 el Foro Económico Mundial en el reporte El futuro del trabajo, en el cual se explica que, en la cuarta revolución industrial, modelo económico en el que convergen tecnologías digitales, biológicas y físicas, habrán de desaparecer alrededor de 7.1 millones de trabajadores entre el 2015 y el 2020 debido a la automatización de procesos y tareas.

LEER MÁS