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Técnicas para un efectivo trabajo en equipo

Realizar un trabajo en equipo requiere de delinear responsabilidades, liderazgos, tiempos y aportaciones concretas de cada uno de sus integrantes.

Lograrlo requiere que cada uno de los participantes fomenten una identidad compartida, es decir, que se perciban como iguales, respetando experiencias, pero teniendo en mente el romper cualquier barrera que impida la cooperación y el intercambio de información.

A continuación, compartimos tres técnicas basadas en el team building para lograrlo:

  • Comparte objetivos claros y definidos. Para avanzar, se debe saber hacia dónde; por ello, se sugiere comenzar por delinear objetivos individuales, de equipo y del proyecto, a través de resultados cuantificables. Esto requiere de comunicar las expectativas de cada integrante para así llevarlas a la práctica mediante el cumplimiento de metas particulares y medibles.
  • Dar a conocer el progreso individual para todos. Una técnica efectiva en la gestión y el cumplimiento de las tareas se da cuando cada participante sabe qué responsabilidad, cómo la está llevando a cabo y para cuándo la debe cumplir. Esto, más allá de colocar presión para cumplir pragmáticamente un objetivo, funciona para que el equipo obtenga una visión general del avance del proyecto, comunicándose así los logros obtenidos y los desafíos a cumplir.
  • Socializar para tejer puentes de empatía. Para que un trabajo en equipo sea eficiente y productivo, cada uno de sus miembros debe darse su tiempo para conocerse, socializar, empatizar y generar dinámicas en conjunto para sentirse conectados: solo así se disfrutara el trabajar por una meta en común.

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Categorías: Coaching Empresarial