Contenido de valor para ti

Razones para implementar video entrevistas

Parte de las técnicas de reclutamiento de personal enfocado a las generaciones más jóvenes es adoptar tecnología, como las video entrevistas. Pero más allá de hacer de los procesos de reclutamiento más cercanos a los candidatos, este método significa más ventajas para tu empresa. Aquí te presentamos las principales tres.

1. Mejora la marca empleadora de tu empresa

La percepción o imagen que tu empresa transmite al exterior es fundamental en la atracción de talento. Si una organización se percibe como innovadora o que, apuesta por nuevas tecnologías, es mucho más atractiva para trabajar en ella.

Dar a conocer que puedes realizar entrevistas de forma remota y por medio de video brinda esta imagen positiva a los candidatos, incrementando su interés en tu organización.

>> Conoce más sobre la importancia de la marca empleadora <<

2. Mejora la experiencia del candidato

Uno de los problemas más comunes de las entrevistas con candidatos es el horario.

En muchas ocasiones los mejores candidatos son personas que se encuentran trabajando para otra empresa mientras buscan una mejor oportunidad, por lo que tienen un limitado espacio para acudir a entrevistarse. También puede ocurrir que el desplazamiento a tus oficinas es muy extenso para los 15 o 20 minutos que dura la entrevista.

Si se realiza el proceso del reclutamiento de personal a través de una video entrevista, puedes completar esta etapa donde sea y en el mejor horario para ti y para el candidato.

>> Postergar la entrevista es de las cosas que más frustra a los candidatos <<

La entrevista se puede llevar a cabo desde el celular o tablet; además, existen plataformas y aplicaciones para customizar las plantillas de entrevista, de tal forma que los candidatos pueden responder a todas las preguntas, sin la necesidad de formularios. 

3. Reduce el tiempo y costos de reclutamiento

Como el proceso es más sencillo para los candidatos y para tu empresa, las entrevistas se realizan más rápido, además de que el tiempo de respuesta de los candidatos es mucho menor en comparación a evaluaciones más tradicionales. La mayoría de los candidatos responde a una vídeo entrevista en menos de 3 días.

Un menor tiempo dedicado a entrevistas presenciales o por teléfono, se traduce en ahorros operativos, pero el mayor ahorro es el de una mala contratación. Las video-entrevistas son muy efectivas, más que por teléfono, por lo que es más probable que la decisión que se tome sea la correcta.  

>> ¿Cómo calcular los costos de tu reclutamiento de personal? <<

Entre los motivos más comunes de una mala contratación se encuentra la falta de concordancia con la cultura laboral de la empresa. Con las entrevistas a distancia, se puede valorar qué tanto encaja un candidato con la organización desde el principio del proceso, con lo que la selección es mucho más efectiva. Además, al tener el registro en video, se puede analizar a profundidad para tomar una decisión con mayor seguridad.

En Adecco, como especialistas en recursos humanos, contamos con los mejores procesos en reclutamiento de personal. Basados en investigaciones y estudios sobre la fuerza laboral actual, adoptamos las mejores prácticas en atracción para que tu organización cuente con el mejor talento.