Contenido de valor para ti

Empresas

5 señales de que debes contratar una empresa de reclutamiento

La alta rotación y la baja productividad de los empleados son factores que generan gastos en las empresas, al tiempo que conllevan dos razones para contratar una empresa especialista en reclutamiento y selección de personal.

Las áreas de recursos humanos son las encargadas de contratar nuevo talento para la mayoría de las empresas. Sin embargo, en algunas compañías –especialmente las Pymes– los departamentos que requieren personal son los que realizan dicha tarea. 

Aunque es una práctica muy común, esta es una de las principales razones por las que se contrata al personal inadecuado o se tienen problemas para cubrir las vacantes. Antes de que tu compañía presente este problema, analiza si requieres asesoría y apoyo de expertos en la materia.

A continuación, te presentamos 5 señales que te indicarán si requieres contratar una empresa de reclutamiento y selección de personal.

1. Alta rotación

Este es uno de los principales indicadores de que debes recurrir a expertos en contratación de personal. Las causas de un alto índice de rotación pueden variar, pero dentro de las más comunes está el perfil de los candidatos, que en ocasiones no empata con la filosofía y cultura de la empresa.

Por ello se, debe hacer un análisis más detallado de los candidatos o aplicar pruebas de personalidad; tareas que, además de tiempo, requieren de la pericia de especialistas.

2. Dudas sobre el perfil y la vacante

Si se recluta por primera vez, o se abren nuevas posiciones, es común que haya dudas sobre cuánto pagar o cuáles competencias, habilidades y experiencia solicitar, entre otros aspectos.

Una excelente empresa de reclutamiento no sólo se dedica a presentar candidatos, sino también funge como consultora, ayudándote a definir el perfil, hacer benchmarking de la posición y asesorándote sobre la competencia laboral.

Video Thumbnail

3. Cubrir una posición importante

La jubilación, los recortes o el crecimiento de la compañía pueden generar la necesidad de reclutar un puesto directivo o buscar a alguien para un puesto sensible para la compañía. Para este tipo de perfiles, no sólo se recomienda acudir a expertos en reclutamiento, también se necesita elegir una empresa que tenga una comunicación continua y cercana contigo, para asegurar que la persona que se sume a tu equipo sea la indicada.

4. Urgencia de cubrir una vacante

El tiempo es dinero es un concepto que toda empresa conoce, y por esta cuestión no debes dejar que las prisas hagan que tus procesos de reclutamiento sean descuidados; en lugar de acelerar la contratación, lo mejor es buscar una agencia.

Usualmente, al contratar una compañía de reclutamiento se realiza un contrato en el que estipulan los tiempos de contratación; de esta manera, puedes continuar la administración de tu compañía con la tranquilidad de que los candidatos que te presenten serán los mejores para la vacante requerida.

5. Falta de tiempo

Invertir recursos y tiempo en la selección de nuevo talento es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Sin embargo, si no cuentas con un área dedicada a esta tarea, es complicado enfocarte en otros aspectos que no son el core bussiness de tu compañía. Por ello, aliarte con una empresa de reclutamiento te liberará de las tareas de búsqueda y análisis de perfiles, y ésta será la que invierta tiempo y esfuerzos en sumar al mejor talento a tu compañía.

Esperar a tener el tiempo o la urgencia de contratar personal es un error. Si no cuentas con la asesoría adecuada para sumar talento a tu organización, contratar una empresa de reclutamiento y selección de personal es una de las mejores inversiones que puedes realizar.

En Adecco contamos con especialistas en selección de talento y las mejores estrategias para encontrar al personal que requiere tu empresa, cualquiera que sea la posición o la cantidad de vacantes que solicites.