que-hacer-con-aguinaldo-ahorrar-gastar-invertir

Aguinaldo, ¿ahorrar, gastar o invertir?

Es importante que las empresas se tomen el tiempo para brindar algunos consejos a los empleados sobre cómo emplear el aguinaldo; al dar este tipo de atención, además de ayudar a los colaboradores de manera personal, puedes fortalecer el vínculo empleado-empresa. 

>>Lo que toda empresa debe conocer sobre el aguinaldo<<

De acuerdo con el director de Recursos Humanos de Adecco México, Salvador de Antuñano, recibir el aguinaldo es una gran oportunidad para mantener finanzas sanas, y no sólo para emplearlo para las compras navideñas, como suele utilizarse.

“Es muy común que se utilice este beneficio para las compras navideñas, por este motivo es importante que las organizaciones brinden recomendaciones a sus colaboradores para que aprovechen al máximo esta compensación económica por su trabajo”, recomienda el director de Recursos Humanos de Adecco México. 

El especialista de Adecco sugiere asesorar a los empleados en cuatro puntos para un uso inteligente y responsable del aguinaldo.

  1. Presupuestar. – Organizarse y poner una cantidad límite para cada gasto o compra que se planea hacer es de gran ayuda. De esta forma se evitan excedentes y gastos innecesarios. Incluso, si se participa en intercambios o simplemente se quiere hacer un regalo a la familia, es mejor fijarse un límite, evitar compras compulsivas y comparar precios en diferentes tiendas, ya que en algunos establecimientos los costos pueden elevarse en esta temporada.
  1. Ahorrar. – Al recibir el aguinaldo, es importante reservar un porcentaje del monto para emergencias o imprevistos. Se puede destinar parte del dinero al fondo de ahorro para el retiro, o para las siguientes vacaciones de verano, ya que al reservar con antelación se pueden obtener precios accesibles y excelentes ofertas en vuelos y hospedaje.
  1. Invertir. – Se puede aprovechar esta entrada de capital para abrir una cuenta de inversión, ya sea con un banco o una operadora de fondos que ayuden a generar más ahorros. También se puede emplear en hacer las reparaciones necesarias del hogar que se postergan durante el año como impermeabilizar, pintar, cambiar el piso o remodelar el baño. 
  1. Saldar deudas. Otra manera de hacer un buen uso de este ingreso es liquidar adeudos bancarios, tarjetas de crédito o préstamos familiares. Si bien no es la forma más atractiva de gastar este bono, sí es una de las más inteligentes, ya que nos brinda tranquilidad económica a largo plazo y ahorro en intereses.

Trabajar todo el año para recibir dicha remuneración es un esfuerzo que debe ser valorado, por ello, es importante aprender a usarlo de forma responsable y de manera diversificada a través del ahorro, la inversión y las compras de fin de año.

Brindar este tipo de asesoría a los trabajadores es una forma de acercarse a ellos y reforzar el sentimiento de pertenencia, ya que es una muestra de preocupación por su bienestar. Probablemente más de uno tomará algún consejo y se sentirá más agradecido con la empresa.

En Adecco, además de ser especialistas en reclutamiento y selección de personal, asesoramos a las empresas aliadas en las mejores prácticas para atraer y retener talento. Una de las mejores formas de aprovechar al máximo la experiencia y capacidad de Adecco en Recursos Humanos es a través de la tercerización de personal.

>>Qué es la tercerización de personal<< 

Con base en las necesidades de tu empresa y utilizando herramientas tecnológicas, así como estudios sobre el panorama laboral actual, nos aseguramos de que tu organización cuente con el personal que requiere.

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Tercerización de Personal