Contenido de valor para ti

Empresas

Qué es la consultoría empresarial y cuáles son sus beneficios

La consultoría empresarial, también conocida como coaching empresarial, es un servicio de asesoramiento profesional en distintos campos, que tiene como propósito mejorar las prácticas realizadas por las organizaciones y sus integrantes.

Características de las consultorías empresariales

La principal característica de las consultorías empresariales es que son servicios realizados por personas capacitadas y calificadas para identificar y resolver las necesidades particulares de cada organización. Por ejemplo, si dos organizaciones solicitan una consultoría sobre clima laboral, la empresa externa debe ajustar el marco de su consultoría de acuerdo a cada cliente, pues las áreas de oportunidad entre uno y otro serán diferentes.

>> Mejores prácticas para tener un ambiente laboral productivo <<

Objetivos y beneficios de las consultorías empresariales

Usualmente los objetivos de los servicios de coaching empresarial son aumentar la eficiencia y productividad de la organización, por lo que suelen centrarse en:

  • Solucionar problemas gerenciales.
  • Identificar áreas de oportunidad en distintos departamentos de la empresa.
  • Brindar herramientas y aprendizajes que propicien un cambio dentro de la organización.

Tipos de consultorías empresariales

Las consultorías pueden estar orientadas a recursos humanos, finanzas, ventas, o cualquier área que tenga una necesidad de mejora en su gestión de tiempo, capital humano o planeación.

Por ejemplo, en Adecco contamos con 10 soluciones de consultoría y coaching empresarial, entre las que destacan: 

 >> Conoce algunos de los cursos más solicitados en Adecco México <<

En la actualidad, contar con conocimientos y técnicas para la gestión de capital humano, clima laboral, y prácticas que aumenten la eficacia y productividad, es fundamental para ser una empresa competitiva.

Al buscar una empresa de coaching o consultoría empresarial, lo importante es asegurarte de la seriedad de quienes brinden los servicios, conocer la forma en que se realizan las consultorías y comprobar si se adecúan a las necesidades de tu personal.