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El propósito empresarial como pieza clave para atraer talento

Durante el proceso de reclutamiento y selección de personal, la mayoría de las empresas focalizan su oferta en el salario y no tanto en comunicar la misión y los propósitos de la empresa, aun cuando éstos son ventajas competitivas en el mercado laboral.

El propósito empresarial conecta a las personas a nivel emocional, funciona tanto con inversores, clientes y de igual forma con trabajadores. Además de definir los valores y reforzar tu marca y la cultura de tu compañía, centrar tus procesos de reclutamiento y selección de personal en los propósitos te ayudará a contratar y fidelizar a los trabajadores adecuados.

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¿Por qué es importante comunicar los propósitos de tu empresa?

El profesor de psicología y economía conductual de la Universidad de Duke, Dan Ariely, afirma que, además de la recompensa, las personas tienen en una alta valoración el propósito de su trabajo.

Al igual que las empresas, cada uno de los trabajadores tienen uno o varios propósitos, por ello es importante comunicarlos, para que el candidato analice si esos empatan con los suyos. De ser así, no sólo podrás identificar más rápido al talento que requieres, sino que tendrás la seguridad de que puede formar parte del futuro de la organización.

Igual de importante es comunicar las acciones o formas en que la compañía reconoce el trabajo de sus colaboradores. Por naturaleza, el ser humano tiende a disfrutar del esfuerzo, siempre y cuando haya un propósito delante de él. La recompensa puede variar, ya que puede ser satisfacción personal, material o monetaria, pero el principal factor para tener un alto rendimiento y desempeño es que el esfuerzo empleado tenga un destino.

Al trabajar por una, o varias metas dentro de una organización, visibilizar los logros es igual de importante que conseguirlos. De lo contrario, poco a poco las personas se desmotivan, pues adquieren la noción de que no importan los objetivos cumplidos y que su esfuerzo es estéril.

La importancia del propósito para las nuevas generaciones

En un ensayo, el periodista y escritor David Brooks asegura que existen dos caras en las personas: la parte que desea el éxito, que quiere construir un currículum; y la parte que busca conexiones, relaciones, crecimiento personal. 

Por muchos años, el mundo laboral preponderó la parte del éxito y los logros tangibles, pero las nuevas generaciones están cambiando este paradigma y buscan experiencias y tiempo para crecer de manera interna.

Por ello, asegúrate de exponer, al postular una vacante y al entrevistar candidatos, las posibilidades que ofrece tu compañía en este sentido. Una empresa que se preocupa por su capital humano es mejor vista por los candidatos y, usualmente, tiene un buen ambiente laboral, elementos que las nuevas generaciones valoran, incluso, por encima del sueldo. 

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Nuevo llamado a la acción

Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal