Contenido de valor para ti

Empresas

¿Por qué invertir en reclutamiento especializado?

El inicio de año es el momento en que se comienzan a sumar nuevos integrantes a los equipos de trabajo. Ya sea que los procesos de reclutamiento y selección de personal apenas comiencen o lo hayan hecho desde finales del año anterior, siempre es una buena idea invertir en un socio comercial que ayude con los trabajos de atracción de talento.

Cada industria tiene sus complejidades, sin embargo, el mercado y demandas laborales actuales tienen exigencias que afectan a toda compañía en busca de capital humano, por ejemplo: alta demanda en posiciones tecnológicas, falta de perfiles con habilidades blandas, o altas tazas de rotación de personal.

Una práctica con potencial

Ante este tipo de situaciones, el reclutamiento especializado (realizado por una agencia externa) es una práctica que ha crecido como solución en los últimos años; sin embargo, aún falta un mayor impulso.

Una de las principales razones por las que la atracción de talento a través de una empresa de reclutamiento y selección de personal no es mayor en México, es por el desconocimiento de los múltiples beneficios que una asociación comercial de este tipo brinda a las empresas, no sólo grandes corporativos, sino también a pequeñas y medianas.

>> Beneficios de la tercerización de personal en Pymes <<

Desde reducción en los tiempos de contratación y mejores filtros de selección de talento, hasta una mejor integración y permanencia, las empresas de reclutamiento de personal ayudan a mejorar la calidad del activo más importante de una compañía: el capital humano.

>> Conoce más ventajas y razones por las cuales contratar un servicio de reclutamiento de personal <<

La mejor época para invertir en reclutamiento de personal especializado

Inicios de año es el momento ideal para aliarte con un socio estratégico, el cual te puede ayudar en tareas de gestión y administración de capital humano.

Si se cuenta con un presupuesto destinado a la atracción de talento para el primer semestre del año, es un momento perfecto para buscar una empresa de reclutamiento que te ayude a maximizar la inversión. Incluso si no se cuenta con un presupuesto contemplado, puedes analizar cuánto te costará la contratación y capacitación de los nuevos colaboradores.

Existen diversos métodos para conocer cuáles son los costos de un reclutamiento de personal, en el siguiente enlace podrás encontrar el más utilizado.

>> Cómo calcular los costos de tu reclutamiento y selección de personal <<

Invertir en el capital humano es una de las decisiones más inteligentes que puede realizar una empresa, pues se trata del corazón y motor de tu organización y una de las principales razones por las que se cumplen y superan las metas fijadas.

En Adecco, podemos ayudarte a maximizar tu inversión en reclutamiento y selección de personal, con la seguridad de contar con especialistas que realizan la atracción de talento bajos las mejores prácticas y los estudios más actuales sobre el mercado laboral a nivel nacional e internacional.