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¿Qué es lo que más buscan los postulantes en una oferta laboral?

28 febrero, 2018 | Reclutamiento y outsourcing de personal

Los tiempos cambian, y si antes una meta de vida era obtener un empleo seguro en el cual jubilarse, ahora la tendencia es elegir los empleos que permitan aprender y crecer en todos los sentidos.

Esta realidad obliga a replantearse las estrategias de reclutamiento y selección de personal, ya que las nuevas generaciones buscan oportunidades que les permitan desarrollar sus capacidades, experimentar, e incluso probarse a sí mismos sin que ello signifique permanecer en una sola empresa durante toda su vida laboral.

Principales demandas en una oferta laboral 

De acuerdo con la encuesta de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) 2017, el 90 por ciento de casi cuatro mil entrevistados, considera las oportunidades de desarrollo laboral como el aspecto más importante al elegir un lugar para trabajar. Otros factores a destacar son el sueldoprestaciones, balance entre trabajo y vida personal, y ambiente laboral.

Encuesta Búsqueda de empleo Amipci 2017

Muy importante Porcentaje Menos importante Porcentaje
Oportunidades de desarrollo profesional 90% Reputación de CEO / director general 35%
Sueldo 81% Programas de responsabilidad social 35%
Prestaciones 74% Nivel de estrés en el rol de trabajo 29%  
Balance entre trabajo y vida personal 73% Tamaño de la empresa 27%  
Ambiente laboral 71%      

Asimismo, el estudio iGeneration, realizado por Adecco, ha señalado que el 83 por ciento de los mexicanos nacidos entre 1990 y 1998, elegirían trabajar en una empresa donde les ofrecieran oportunidades de crecimiento, seguido de un 16 por ciento que preferiría la flexibilidad de un trabajo que les permita satisfacer su vida personal.

Por otro lado, la última encuesta “El trabajador digital en México: qué busca y cómo trabaja”, de Citrix, asegura que 49 por ciento de los colaboradores nacionales cambiaría de empleo si les dieran la posibilidad de trabajar por objetivos y no por horarios.

Todos estos datos confirman que las nuevas generaciones son más conscientes de la necesidad de contar con mayor tiempo para desarrollarse afuera del trabajo, pues saben que trabajan para vivir.

En Adecco estamos conscientes de este panorama, ya sea desde la óptica empresarial o desde el punto de vista de los candidatos. Por ello, además de desarrollar estudios sobre las nuevas generaciones en el trabajo, planteamos estrategias de reclutamiento y selección de personal que permitan afrontar los retos del panorama laboral actual.

Fuente: En Directo, Expansión, Amipci

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