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Las 5 claves para una entrevista de trabajo a distancia

Group of diverse people are waiting for a job interview

19 octubre, 2020 | Tips para entrevistas de trabajo

En la actualidad, las empresas están optando más y más por realizar sus entrevistas laborales a través de una video llamada. Existen muchas ventajas por las cuales este formato está ganando popularidad, pero el hecho de no poder comunicarse frente a frente con tu entrevistador también trae desventajas.

 

Un estudio reciente declara que derivado de la pandemia, el 69% de las empresas alrededor del mundo reducirán su espacio de oficinas y esto se traduce en más y más entrevistas a distancia; sin importar nuestra preferencia, las video llamadas profesionales llegaron para quedarse y es por esto que hemos recopilado estos 5 consejos para lograr el éxito en tu entrevista de trabajo a distancia.

 

  1. Elige un lugar silencioso y privado donde no vayas a ser interrumpido

Es esencial que te tomes el tiempo de encontrar un espacio donde sabes que no existirán distracciones que puedan interrumpir tu entrevista, así como ruidos recurrentes que no te permitan comunicarte. Y recuerda poner tu celular en modo silencioso.

 

  1. Revisa el estado de internet, audio y cámara web

No esperes al último momento para cerciorarte de que la tecnología está lista para conectarte, haz una prueba con antelación y checa que el lente de tu cámara esté limpio. Si comienzas a resolver problemas al empezar la entrevista, puede que sea visto como algo poco profesional.

 

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  1. Vístete como lo harías en una entrevista presencial

Mucha gente piensa que la distancia nos da permiso de vestir de una forma más relajada, que las reglas no llegan hasta la puerta de nuestras casas. Pero la entrevista es el momento en que tienes que cuidar tu imagen más que nunca; aún si el lugar a donde aplicas es casual, vestirte apropiadamente le comunicará a tu entrevistador que estás tomando el proceso con seriedad.

 

  1. Utiliza la llamada “escucha activa”

La escucha activa se refiere a expresar verbal o físicamente que escuchaste lo que tu interlocutor dice. Es una herramienta de comunicación que no sólo sirve para hacerle saber a la otra persona que estás prestando atención, sino también para mantener un diálogo abierto, proactivo y positivo. Asiente con la cabeza, responde algo cada que el entrevistar toque un punto clave, etc.

 

  1. Haz una práctica previa

No es necesario actuar cada paso de una entrevista, pero es recomendable tener al menos una idea de cómo nos vemos y actuamos frente a una cámara. De esta forma, podrás ser consciente de lo que expresas con tu lenguaje no verbal.

 

Ahora que estás listo para hacerle frente a las entrevistas de trabajo por video llamada, te invitamos a visitar nuestro portal de empleo y explorar las cientos de vacantes que te ofrecemos alrededor de la República Mexicana. Sabemos que con nuestra ayuda encontrarás lo que estás buscando.

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