Diseño sin título (88)

La ubicación de tu negocio influye en tu reclutamiento de personal

Cada día los trabajadores valoran más su tiempo personal, por lo que es fundamental la flexibilidad y las opciones que puedas darles a los colaboradores y candidatos que quieras integrar a tu equipo de trabajo.

Uno de los principales factores que constituyen el trabajo ideal para muchas personas es que se encuentre cerca de su hogar; sin embargo, no siempre puede ser así, especialmente en corporativos que ofrecen oportunidades de crecimiento, pero se encuentran en zonas de vialidad conflictiva.

Según un estudio de Regus, compañía proveedora de espacios de trabajo, 27 por ciento de los mexicanos aseguran que el traslado de su casa a la oficina es undesperdicio de tiempo”.

De acuerdo con la compañía, la mayoría de los trabajadores invierten en promedio tres horas de su día en los traslados de casa-trabajo-casa. El estrés por el tráfico o la incomodidad en el trasporte público por la saturación que hay en horas pico provoca que el rendimiento no sea óptimo, lo que puede representar una baja en la productividad dentro de la empresa.

Esta realidad también puede afectar al momento de reclutar talento, ya que los mejores candidatos toman en cuenta factores que les permitan tener un mejor balance de vida, como tener mayor tiempo con su familia y amigos, espacio para realizar otras actividades e incluso incrementar su desarrollo profesional.

Soluciones al conflicto

Ante la problemática que representa la movilidad en diversas ciudades, las empresas buscan brindar opciones de trabajo flexibles, lo que ha representado un beneficio no sólo para trabajadores, sino también para las organizaciones.

Por ejemplo, según el estudio de Regus, más del 20 por ciento de las pequeñas y medianas empresas han encontrado que pueden crecer en el mercado al implementar ciertas facilidades como el home office. A su vez, 18 por ciento de empresas grandes han optado por implementar la opción de trabajar de manera remota, ya sea desde casa o entornos profesionales cercanos a los hogares de los colaboradores.

Al contar con este tipo de flexibilidad, tu compañía se vuelve más atractiva para reclutar y seleccionar candidatos, especialmente para el talento joven que valora el tiempo fuera del ámbito laboral.

Asimismo, la productividad en tu plantilla también puede crecer y el ambiente laboral mejorar, pues el compromiso de los colaboradores está fuertemente ligado a la felicidad en su trabajo y en su vida personal. 

En Adecco te ayudamos a implementar estrategias efectivas en recursos humanos que mejoran la gestión y productividad de tu empresa, así como facilitar los procesos de reclutamiento y selección de personal. 

Nuevo llamado a la acción

Categorías: Reclutamiento y Selección de Personal