Contenido de valor para ti

Empresas

Industria alimentaria nutre al mercado laboral

La industria alimentaria se mantiene en una dinámica prometedora para los empresarios y el mercado laboral, gracias a las innovaciones que ofrece el sector. 

Debido al conjunto de fenómenos sociales, económicos y ambientales que ocurren actualmente, empresarios y miembros de la industria alimentaria mexicana trabajan arduamente para ampliar las opciones para los consumidores. 

Un ejemplo del buen camino y oportunidad laboral que representa esta industria es que la generación de empleos dentro de ella se mantiene constante, pese a las aparentes disparidades de los precios. 

Actualmente, esta industria requiere de un amplio grupo de profesionales, entre los que destacan técnicos, nutriólogos, mercadólogos, agricultores, farmacéuticos, auditores y personal de logística, por mencionar algunos, que mediante su valiosa aportación hacen que este sector se fortalezca cada vez más. 

Además, la gran tendencia que marca a este sector es el interés de muchas personas por llevar una vida sana, por lo que se ha incrementado la producción de comida orgánica, así como el vegetarianismo y los procesos industriales que procuren la conservación de las propiedades de los alimentos e inclusive los dirigidos a cierto sector como los atletas. 

Dentro de estos procesos también se siguen nuevas modalidades como el uso de cereales, alimentos libres de gluten, soya, leches alternativas (extraídas del coco y almendras), por mencionar algunos. 

Esta industria también ha diversificado sus alcances a partir de apoyarse en el uso de las Tecnologías de la Información (IT por sus siglas en inglés), un sector que día a día requiere de más profesionales especializados. 

En cuanto al desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cada vez más empresas se dedican a este sector, por lo que existe más oportunidad para el mercado laboral mexicano

Para este propósito, distintas dependencias gubernamentales han alistado apoyos con el propósito de fortalecer a la economía nacional, seguir las nuevas tendencias de hacer negocios y crear mayores oportunidades laborales. 

En Adecco, estamos conscientes de la necesidad de ampliar los horizontes laborales y económicos en México, y por ello ofrecemos asesoría en el reclutamiento y selección de talento, así como gestión de personal para esta y otras industrias del país. 

Fuentes: El Financiero, Inegi, Expansión