Contenido de valor para ti

Empresas

¿Por qué es importante la administración de personal?

El departamento de administración de recursos humanos juega un rol importante dentro de cualquier empresa debido a que es el encargado de todo el proceso que se refiere a los trabajadores, desde el momento en que se contratan hasta el término de la relación laboral.

Un departamento de recursos humanos planea, organiza, dirige y controla los procesos de dotación de personal, de remuneración, capacitación y desarrollo; mantiene las políticas de personal; actúa como enlace entre la organización, los trabajadores y la directiva; y coordina los programas de seguridad.

Esto quiere decir que tiene la obligación de verificar que los trabajadores se desempeñen en un ambiente donde se sientan acoplados para desempeñar sus labores de modo eficiente y eficaz.

Dentro de las principales metas en la gestión de personal se encuentran:

  • Dotar a la organización de colaboradores calificados y motivados.
  • Identificar y satisfacer las necesidades de los colaboradores de la organización.
  • Promover el alcance de los objetivos de la organización y equilibrarlos con las metas de los colaboradores.
  • Garantizar la eficiencia y el máximo desarrollo de los recursos humanos.
  • Inculcar la colaboración y el trabajo en equipo entre las distintas áreas.

Cabe señalar que muchas de las organizaciones más exitosas implementan la tercerización de personal, por la experiencia, destrezas y habilidades que ofrecen los expertos para sacarle el mayor provecho a la gestión de personal; de esta manera, la directiva pueda centrarse en el core business de su compañía.

Por todo lo anterior, es importante que el área de recursos humanos reconozca a los colaboradores, ya que el éxito de la empresa está condicionado en gran medida por la labor y los esfuerzos de los trabajadores.

En Adecco te asesoramos y brindamos toda la ayuda que necesite tu empresa en tema de recursos humanos, para que cuentes con el mejor personal, dentro de un entorno ideal para el crecimiento de la compañía.