Contenido de valor para ti

Aspirantes

3 consejos a evaluar cuando aún estás en la universidad

La experiencia universitaria debe estar acompañada de la intención de ingresar al mundo del trabajo con la finalidad de obtener experiencia y conocimientos en el área en la que te estés especializando.

Ya sea si buscas ser empresario, abrir tu propio negocio, iniciar una startup o formar parte de alguna compañía de gran reconocimiento, las ventajas de trabajar durante este periodo de tu vida te permitirán saber cómo laborar en equipo, qué significa ser un líder, cómo alcanzar resultados en tiempos precisos y, especialmente, conocerte.

Aquí algunos consejos que te permitirán aprovechar con mayor visión tu experiencia como universitario:

Sé proactivo durante tu aprendizaje

Si bien uno estudia para aprender —lo cual en sí es una obviedad—, a lo que se refiere este punto es darte la oportunidad de aprender idiomas, elegir materias optativas diversas a tu área de conocimiento, y tomarte el tiempo para realmente dedicar tiempo a lo que te apasione, ya sea en el mismo programa de estudios o en alguno diferente.

Conecta con proyectos y perfiles diferentes a ti

No toda la vida se lleva adentro del aula. También hay oportunidades al participar en asociaciones estudiantiles, coordinaciones de proyectos culturales, proyectos de investigación liderados por el profesorado, programas de adjuntías o incluso como oyente en alguna clase de otra carrera. Esto te permitirá desarrollar habilidades que no podrías fortalecer o descubrir si te quedas en tu zona de confort.

Viaja el extranjero

La experiencia de un intercambio, estudiar una lengua en otro país o realizar un voluntariado internacional es única y para toda la vida; todos estos motivos son credenciales de alto impacto que sumarán a tu curriculum o CV, permitiéndote conformar un perfil competitivo frente a otros.

En el caso de Adecco, y con el objetivo de apoyar la empleabilidad de los jóvenes universitarios, contamos con el proyecto global #ExperienceWorkDay en el que nuestros colaboradores ofrecen coaching laboral a estudiantes universitarios al interior de nuestra organización por todo un día.

Si quieres saber más de esta iniciativa y obtener tips para mejorar tú búsqueda de empleo, da clic aquí.