Contenido de valor para ti

Empresas

Empleos más demandados tras la crisis del Coronavirus

En varias regiones de México se comenzarán a reanudar las actividades económicas de forma regular; sin embargo, en esta contingencia el mercado laboral cambió y las necesidades que derivaron del confinamiento permanecerán, con lo que se abren nuevas oportunidades laborales. Los siguientes son algunos de los puestos más demandados.

Empleos de mayor demanda tras la contingencia

  • Personal de almacén.
  • Personal de reparto.
  • Cajeros.
  • Operarios de fábrica.
  • Recolectores.
  • Personal de atención al cliente y administrativos.
  • Personal sanitario especializado.
  • Perfiles IT, ante la generalización del trabajo desde los hogares.

Aceleración al mundo digital

Desde hace tiempo la atención y operación a través de plataformas digitales está en aumento, una tendencia a nivel mundial que, en esta contingencia, pasó de ser una buena práctica a una necesidad urgente.

Sectores como distribución, e-commerce, logística y transporte han visto un aumento importante de demanda, que continuarán en los próximos meses, pues los hábitos de consumo que se han generado se mantendrán.

Se trata de oportunidades de negocio que requieren de talento, el cual estará en alta demanda, así como capacitación para que la fuerza laboral se adapte a los cambios de forma más rápida.

Sectores que tendrán mayores exigencias

A pesar del confinamiento que hemos vivido, y que seguirá en las zonas de mayor población, hay actividades económicas que nunca pararon, como lo son el sector sanitario, la industria farmacéutica o la industria alimentaria.

Tales sectores verán un aumento de demanda conforme aumente el movimiento económico, por lo que requerirán de una selección de personal rápida y oportuna.

Este mismo efecto ocurrirá en las industrias más próximas a reanudar actividades, como son el sector automotriz, construcción y manufactura.

Selección de personal tras la contingencia

Los recursos humanos serán de vital importancia en los días más inmediatos de la llamada “nueva normalidad”, pues la capacitación, reclutamiento y selección de personal, serán fundamentales para para atender las necesidades de clientes y mantener la competitividad en el mercado.

En este sentido, las organizaciones deberán redoblar esfuerzos en sus áreas de recursos humanos para atender necesidades muy puntuales, tales como:

  • Consultoría de seguridad para el regreso al trabajo.
  • Externalización de tareas en sectores que requieren medidas sanitarias específicas.
  • Contratación de carácter temporal.
  • Atracción de altos perfiles (interinos o permanentes) para elaborar estrategias a mediano plazo en distintas industrias.

>> Conoce las mejores prácticas de seguridad sanitaria que han tomado las empresas a nivel mundial <<

Como empresa líder en soluciones de capital humano, en Adecco podemos ayudarte con cualquier necesidad de selección de personal. Desde puestos operativos, hasta altos perfiles de talento, contamos con una solución para cualquier industria.