Contenido de valor para ti

Empresas

Día Internacional de la Mujer: una lucha contra las etiquetas

¿Por qué recordamos el Día Internacional de la Mujer el 8 de Marzo? Fue en 1977 que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó el día, “no como una forma de celebración, sino de conmerar una lucha sostenida por la igualdad de derechos”, explica Erika de la Barrera, gerente de responsabilidad social de Adecco México.

En este sentido, los hechos que se recuerdan están relacionados a la muerte de 140 mujeres trabajadoras en una fábrica en Nueva York, diversas manifestaciones de sufragistas y las protestas de obreras por obtener mejores condiciones laborales, entre algunos de los acontecimientos más relevantes.

En palabras de la especialista de Adecco, “las mujeres enarbolamos hoy en día una lucha que va más allá del sexo o el género, ya que creemos en el talento, en las habilidades y competencias que realmente diferencian a las personas, no solo en el mercado laboral, sino en la sociedad en general”.

#PonleTalento

“El Día Internacional de la Mujer nos brinda la oportunidad de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo los derechos de las mujeres”.

— ONU, Ahora es el momento, WomensDay.