Contenido de valor para ti

Aspirantes

¿Cómo promover el crecimiento en tu empresa?

El 53 por ciento de los integrantes de las generaciones millennial y Z coinciden en que la cualidad que elegirían para trabajar en una empresa es por la oportunidad de crecimiento que se les otorgue.

Cómo desarrollar el talento, en opinión de los expertos

En este sentido, Salvador De Antuñano, director de recursos humanos de Adecco México, señala que para las nuevas generaciones —posteriores a 1985— “crecer en un trabajo va más allá de cumplir con objetivos de desempeño específicos y recibir una remuneración a cambio. Es importante comprender que el puesto uno lo hace, uno lo define con su desempeño y la forma como lo trabaja”.

>>Conoce qué es lo que más valoran los candidatos en una oferta laboral<<

Asimismo, Andreas Von Der Heydt, director de Adquisición de Talento de Amazon, explica que desde la postura de la programación neurolingüística existen directrices para llevar avante una gestión exitosa del liderazgo y desarrollo profesional para asegurar el crecimiento de una persona en el mundo laboral.

Por ejemplo, es importante tomar en cuenta que los errores son parte del crecimiento, que sumar experiencias es necesario para mejorar la toma de decisiones y que si en algún momento encontramos que lo que hacemos para llegar a algún objetivo específico no funciona, entonces debemos cambiar de estrategia e intentarlo de nuevo para así obtener resultados diferentes.

En palabras de Dorie Clark, estratega de marketing y colaborador para Harvard Business Review, esto significa pensar de modo estratégico nuestro crecimiento de carrera y, a través de cuatro ejes, se puede asegurar un progreso sostenido a largo plazo.

1. Reservarse tiempo para reflexionar.

Esta técnica te permitirá ser disciplinado, ya que pensar de forma estratégica te dará la oportunidad de identificar prioridades y trazar el camino para cumplirlas, así como abrirte a nuevas ideas y posibilidades no consideradas.

2. Tener objetivos profesionales claros.

Esto requiere de identificar el camino a seguir para así cumplir con las metas propuestas. Para ello, se debe reflexionar en las habilidades específicas que se necesitan desarrollar y posteriormente, trabajar para alcanzarlas.

3. Invertir tiempo en crear proyectos valiosos.

Dedica tiempo para comenzar algún proyecto personal, como un libro, el lanzamiento de un producto o incluso la reorganización de algún proceso al interior de tu trabajo. A largo plazo, esto implica concretar metas alternativas y obtener el reconocimiento por diversificar la ejecución de tus tareas.

4. Cultivar una fuerte reputación externa.

Es relevante demostrar que puedes ser buscado y apreciado por personas ajenas a tu entorno laboral. Por este motivo, dedica tiempo en cultivar tu branding personal, comenzando por actualizar tu currículum y escribir en blogs, revistas o foros especializados sobre temas de la industria en la que te desenvuelves con la finalidad de permanecer visible y activo en tu campo de trabajo.

Estas acciones dependen de cada persona, pero eso no quiere decir que las empresas no puedan inspirar o motivar a los colaboradores a llevar a cabo estos cuatro principios.

Las capacitaciones de personal y coaching empresarial son una forma de nutrir la iniciativa de los colaboradores, pero no pueden ser sólo clases o actividades en que aprendan nuevos conocimientos; deben ser experiencias que enriquezcan su vida laboral y que con base en ellas asimilen y comprendan los nuevos conceptos que adquieren.

>>Conoce cuáles son los cursos y capacitaciones de personal más solicitados de Adecco<<

Este tipo de experiencias y atención, son particularmente valoradas por el talento joven que consideran las oportunidades de crecimiento como uno de los elementos fundamentales para elegir o permanecer un trabajo.