Contenido de valor para ti

Aspirantes

Claves para ser un gran emprendedor

“¿Qué se necesita para ser un empresario de éxito?”. Seguro que más de una vez te has hecho esta pregunta. ¡Y está muy bien! Porque alguien que se plantea la posibilidad de emprender es una persona que ve algo que los otros no, y eso es la destreza de buscar y crear sus propias oportunidades.

De hecho, ser un empresario de éxito no sólo implica tener visión y perspectiva, sino que también se necesita tener una alta capacidad de decisión y acción, aunque sin olvidar que emprender lleva implícito asumir un riesgo.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, expresa la idea anterior de la siguiente manera: “En un mundo tan cambiante, la única estrategia que garantiza fallar es la de no correr riesgos”; en este sentido, podría decirse que hoy en día el mayor riesgo es no correr ninguno.

Por lo tanto, ser un gran emprendedor requiere de arriesgarse, sin embargo, hay que tener otros muchos puntos en cuenta como rodearse de un buen equipo. Y es que los emprendedores líderes deben ser, además, grandes constructores de equipos, ya que es imprescindible encontrar un equipo de personas que confíen en tu visión de las cosas y que estén dispuestos a trabajar duro para lograr los objetivos marcados.

Al respecto, Bill Walton, exjugador de baloncesto, explica señalado a través de una conversación con el que fue su entrenador de pequeño, quien en dicha plática le dice lo siguiente: “Te he visto jugar y eres bueno, pero si realmente quieres ser un campeón, de ahora en adelante no tienes que centrarte tanto en lo bueno que eres, sino en rodearte de compañeros que también sean buenos”.

De la misma forma, Microsoft es un negocio comprometido en ayudar a pequeños, medianos y grandes empresarios en su camino hacia el éxito. ¿Te animas a emprender de la mano de la empresa líder en herramientas y soluciones tecnológicas?

*Contenido donado por Microsoft México.